Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 11 de octubre de 2010

AUN NO LOS PROCLAMAN GANADORES DE ELECCIONES Y YA ALGUNOS VIRTUALES ALCALDES SE DISTANCIAN DE SUS REGIDORES

Tal parece que la unión, hermandad, familiaridad, compañerismo y todo tipo de frases que pregonaban asegurando que iban acompañados del “mejor equipo” era salido de la boca para afuera en algunos virtuales alcaldes en nuestra provincia de Cañete.

En algunos distritos ya se han comenzado a escuchar los comentarios de gente que ya ha sido desplazada por las nuevas autoridades municipales , que tal parece que aplican aquella frase “si te vi ayer , no me acuerdo”.


Y es que la ambición y el ánimo del poder absoluto tal parece que han obnubilado a algunas virtuales autoridades. No se dan cuenta que aún no han ganado oficialmente ya que ni la ODPE ha emitido su informe al 100% ni menos el Jurado Electoral Especial de Cañete los ha proclamado como ganadores, ni menos les han extendido sus credenciales.


Sin embargo, ha trascendido que se han tomado muy en serio el escoger a quienes serán sus gerentes, jefes de obras, contadores, encargados de logística o abastecimiento, jefe de personal, y todo tipo de cargos de “confianza del alcalde”.


Todo parece indicar que algunos tienen memorias frágiles y rápidamente han olvidado las promesas hechas con sus regidores y ahora los estarían desplazando. Ni siquiera les consultan ni informan lo que estaría ya provocando ciertas fricciones al interior de las organizaciones.


Ya ganaron y eso parece que basta y sobra. En los próximos días seguro que saldrán mas de uno a presentar su descontento. Pensaron que invertir algún dinerito, apoyar con sus carritos o financiar algunas gastos de campaña los hacia partícipes de la toma de decisión, craso error.

Pero hay más perlitas. Las fricciones se están manifestando también debido a que oportunistas y arribistas (que nunca faltan) están tratando de ganarse un sitial desplazando a quienes si lucharon en la campaña. Inclusive algunos personajes que han estado como competidores en otros partidos políticos habrían sido convocados a formar parte de su nuevo equipo de funcionarios.


Han pasado menos de 2 semanas del proceso electoral y ya se escuchan estos comentarios. Nada raro ni extraño sería que algunos de estos rumores se acentúen, ya que es lo que casi siempre sucede cuando inician nuevos gobiernos ediles. Pero desde ya sería una clarinada de alerta para quienes nos gobiernen a partir de enero de 2011, que no la tendrán nada fácil. Cuidado en que se confíen y pequen de autosuficientes. Al final pueden perder soga y cabra.

No hay comentarios: