Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 6 de octubre de 2010

JUDICIALES DE CAÑETE ACATAN PARO DE 48 HORAS EN RECLAMO POR MEJOR REMUNERACIÓN

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base de Cañete vienen acatando desde ayer un Paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Señalan que la remuneración que vienen percibiendo están muy por debajo de las percibidas por otras entidades del estado como son: Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional, Academia de la Magistratura, siendo que la remuneración de un servidor no profesional es mucho mayor a la que percibe un servidor judicial profesional con estudios en Maestrías y Doctorado, no obstante la labor y la dedicación exclusiva que brindan a sus labores.


En un cuadro comparativo demuestran que un Relator de Sala percibe S/.1,700 mientras siendo un profesional II un similar en el Consejo Nacional de la Magistratura percibe S/. 5,250.


Otro ejemplo que demuestra la abismal desigualdad se da en un Técnico II que en el Consejo Nacional de la Magistratura percibe 2,500, en la Academia de la Magistratura percibe S/.2,100 y en el Poder Judicial apenas S/.850.


Ante tamañas desigualdades en diversos nivel profesionales y técnicos reclaman la aprobación una nueva Escala Remunerativa que de alguna manera equipare los irrisorios sueldos con funcionarios del mismo nivel y categoría adscritos a otras dependencias del estado.


La huelga se mantendrá hasta hoy 6 de octubre paralizando sus labores como medida de protesta y reclamar la atención del Ejecutivo.

No hay comentarios: