Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 16 de octubre de 2010

HOY SE CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN…EN CAÑETE REALIZARON FERIA NUTRITIVA


El día de hoy sábado 16 de Octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación” y ayer en nuestra provincia se desarrollaron una serie de actividades en la plaza de armas de San Vicente.

Bajo el lema UNIDOS CONTRA EL HAMBRE se recordó la seguridad alimentaria en el Perú que es una cuestión crítica por sus implicancias económicas y sociales. En un país donde la quinta parte de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica y un tercio de la población total padece de algún tipo de déficit calórico, pues no ingieren alimentos suficientes para reponer las calorías que pierden.

En la actualidad, en el Perú se vienen cumpliendo una serie de compromisos internacionales suscritos en materia de seguridad alimentaria, ratificadas en las Cumbres Mundiales de Alimentación (1996, 2000, 2002, 2006,2008).

Profesionales de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral y de Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Saludable participaron de la feria informativa ilustrando a los visitantes sobre la forma correcta de ingerir alimentos nutritivos que ayuden a mejorar su salud.

Integrantes de los Wawa Wasi también se hicieron presentes con exquisitos potajes preparados con ingredientes altamente nutritivos como la Quinua, Sémola, hortalizas y verduras. Llamó la atención el jugo “poderoso” que es una preparación de Quinua con complementos nutritivos que son ingeridos por los niños que cuidan en sus programas a lo largo de nuestra provincia.

La gente que se dio cita a la feria nutritiva pudo probar cada uno de los potajes preparados como la mazamorra de zanahoria, carapulcra de quinua, budin de sémola, arroz chaufa sorpresa que contenía sangrecita, tallarin de Geranio, entre otros potajes.

No hay comentarios: