Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 4 de octubre de 2010

CAÑETE TIENE NUEVA ALCALDESA: MARIA MONTOYA CONDE DE “PATRIA JOVEN”

Avances de las actas procesadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) posicionan a la profesora María Montoya Conde como la nueva alcaldesa provincial de Cañete tras imponerse en el proceso electoral del 3 de octubre.
Proyecciones de algunos medios de comunicación (incluso aquellos que la cuestionaban duramente) daban como la virtual ganadora “a boca de urna” a la candidata provincial del “torito”.
Los resultados fueron tomados con tranquilidad por Montoya Conde quien agradeció a quienes depositaron su confianza en ella “ agradezco a quienes me apoyaron, pero prefiero conocer datos mas exactos contrastadas por mis personeros que me puedan garantizar el triunfo nuestro” dijo con cierta cautela.
Transcurrían las horas y los resultados llegados al centro de computo ubicado en el local de campaña en San Vicente eran procesados , mientras llegaban los militantes y seguidores de la “profesora María” quienes vivían con gran expectativa los minutos que transcurrían en medio de la incertidumbre.
Cuando ya los resultados parecían irreversibles, el júbilo estalló y todos los presentes en el local se abrazaron emocionados.
El “dale que dale , dale María tiene jale” se dejó escuchar entre los hombres y mujeres que acompañaron a su lideresa a lo largo de esta sucia campaña electoral.
Un escenario se montó cerca del local. El internacional grupo “Cenizas” se hizo presente y se inició la fiesta. María Montoya junto a sus electos regidores bailaban de alegría.
Tras bailar con los asistentes en la improvisada celebración María Montoya subió al escenario y tuvo palabras de reconocimiento a cada una de las personas que votaron por sus propuestas.
“me han golpeado pero ustedes me daban la fortaleza para seguir adelante…me han dicho de todo…pero acá estoy para gobernar nuestra querida provincia por 4 años, años que le dedicaré todo mi esfuerzo para juntos lograr nuestros objetivos”, fueron sus primeras palabras.
Montoya Conde informó que “Patria Joven” obtuvo el triunfo en Asia con José Arias, en San Luis con Delia Solórzano Carrión, en Santa Cruz de Flores con Pedro Riega Guerra y en Coayllo con Jaime Vega Ortiz.
En casi todos los distritos María Montoya ha ganado en la votación provincial como sucedió en Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, entre otros.
Al cierre de la presente edición las cifras oficiales de ONPE iban al 7.597% de actas contabilizadas a nivel provincial (apenas 96 mesas de las 803 en total) y daba el siguiente resultado:
1º.- María Montoya con 24.75 % (Patria Joven)
2º.- Percy Alcalá con 11..33 % (Fuerza 2011)
3º.- Rufina Levano con 9.1 % (La Familia)
4º.- Carmela Apolaya con 9.1 % (Acción Popular)
5º.- Segundo Diaz con 8.5 % (Padin 2010)
6º.- Oscar Saavedra con 6.0% (APRA)

No hay comentarios: