Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de octubre de 2010

JOVEN CAÑETANA QUE GANO BECA DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS Y QUE ACTUALMENTE LABORA EN LA NASA VUELVE A NUESTRA PROVINCIA HOY

Hace 3 años, en el mes de julio para ser más precisos, el portal buenosdiascaneteperu.blogspot.com dio a conocer en un titular CAÑETANA TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS. Se dio cuenta que la joven Rosa Avalos Chumpitazi, natural de Chilca había ganado el Premio Juventud 2007, recibiendo una beca universitaria por un valor de $ 15 mil dólares.


La ceremonia de premiación fue en una gala que la poderosa cadena televisiva Univisión transmitió en vivo y contó con la participación de destacados personajes tales como Juan Luis Guerra, Jorge Ramos (presentador del Noticiero de Univisión), la campeona mundial de Surf Sofia Mulanovich.


De esa época hasta ahora no habíamos recibido información de ella hasta que un familiar nos envió la comunicación que Rosa vuelve al Perú hoy viernes a las 9 p.m y se mantendrá por 3 días en su tierra natal Chilca.

El tío de la joven Desiderio Chumpitazi muy emocionado nos confirmó la noticia y contó que actualmente su sobrina viene estudiando Ingeniería Espacial en la Virginia Polytechnic Institute and State University. Viene realizando sus prácticas en la NASA y ha dictado importantes conferencias en Venezuela y Colombia, lo que nos muestra lo bien preparada que está nuestra compatriota, no en vano fue una de las mejores alumnas del estado de Virginia y podría convertirse en la primera Astronauta Mujer peruana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder! al fin una buena noticia

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Rosa Avalos Chumpitazi y a los Chilcanos