Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 27 de octubre de 2010

POBLADORES DE ANEXO “CANTERA” EN PIE DE LUCHA CONTRA QUIENES RECLAMAN SER DUEÑOS DE SUS TIERRAS

Parece un sueño pero es realidad. Un desconocido llegó de pronto al Anexo Cantera en el distrito de Nuevo Imperial y reclama ser dueño de 35 hectáreas, prácticamente todo el pueblo “es suyo”.

Desde hace pocos meses los pobladores del Anexo Cantera viven con la preocupación de los problemas judiciales en el que los ha metido un personaje totalmente desconocido quien los ha denunciado por estar en terrenos que reclama como suyos.

Toda esta historia comenzó cuando un sujeto llegó al lugar señalando que 35 hectáreas de terreno son de su propiedad y quería que lo reconozcan como dueño. Los pobladores se mostraron mas que sorprendidos y contrariados ya que nunca antes nadie les reclamó por construir sus viviendas en el lugar ni menos que era propietario del terreno donde viven.

Actualmente han sido denunciados ante el Poder Judicial cañetano. Ayer se debió realizar la inspección ocular pero no se llevó a cabo debido a que los trabajadores judiciales mantienen vigente una huelga de 72 horas.

Sin embargo, los pobladores estaban en su anexo y mostraron documentos irrefutables que echarían al tacho las pretensiones de quien se proclama dueño ya que un buen número cuenta con sus respectivos títulos de propiedad que les otorgó el mismo Cofopri.

Señalan que el desconocido “dueño” aduce que antes Cantera llevaba por nombre “Cerro Cueto”, sin embargo han logrado investigar que es inexacto toda vez que ese “Cerro Cueto” si existe pero no donde es Cantera sino que está ubicado entre Rinconada de Conta y Quilmaná.

Uno de los moradores mas antiguos de Cantera señala que él se encuentra en ese lugar desde el año 1963 cuando aún era Caserío y fue participe cuando en el año 1996 fue elevado a la categoría de Anexo, año en el que fue elegido como el primer agente municipal, cargo en el que se mantendría por largos años. Señala que nunca antes nadie llegó al lugar para reclamar ser dueño, por lo que no le da mayor crédito a esta pretensión.

Los moradores salieron a sus calles indicando que están más unidos que nunca y no permitirán que nadie los pretenda perjudicar.

“Cantera está mas unido que nunca” se escuchó decir al Agente Municipal Jorge Leyva quien señaló que autoridades y pobladores se han hermanado para juntos defender sus terrenos que con tanto sacrificio lo han trabajado y han logrado contar con los servicios elementales como luz y agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos con el pueblo del Anexo Cantera.
Antonio Ruiz Tovar