Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 18 octubre 2017

sábado, 28 de agosto de 2010

ALUMNOS DEL COLEGIO “BARCIA BONIFATTI” PARTICIPARON EN FERIA PROVINCIAL “ASI ES MI CAÑETE”

Un año mas, los alumnos de todos los niveles de la IEP Mx. “Victoria Barcia Bonifatti” participaron de la feria provincial gastronómica denominada “Así es mi Cañete”, donde expusieron las bondades de cada uno de nuestros 16 distritos.

La plaza de armas de San Vicente fue el escenario donde se concentraron los diversos stands donde se podía apreciar paneles con datos importantes de cada distrito así como los platos típicos de cada lugar.



No solamente los padres de familia se les veía comiendo en cada stand sino también el público que se acercaba y no resistía a la tentación de probar algunos de los potajes de nuestra rica gastronomía cañetana.



Platos de chupes de camarones de Lunahuaná, Pacarán, Zuñíga; Pescado al Ajo, Ceviche; Tiradito, Chicharrón de Pota de Cerro Azul, Asia, Mala; Sopa Bruta, Tamales de Asia,Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores, y la infaltable Sopa Seca cañetana fueron la atracción de los comensales.


Los escolares se lucieron dando a conocer datos históricos, culturales, gastronómicos y sociales de cada distrito al que previamente visitaron días atrás.


De esta forma se enseña a nuestros hijos a que conociendo su provincia la aprenden a querer y cuidar.


No hay comentarios: