Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 14 de agosto de 2010

CENTROS POBLADOS Y ANEXOS DE NUEVO IMPERIAL SE MANTIENEN COMUNICADOS E INFORMADOS MEDIANTE RED DE PARLANTES

En un hecho digno de resaltar, las juntas vecinales de centros poblados y anexos del distrito de Nuevo Imperial vienen desarrollando una interesante actividad a través de redes de parlantes.


Este proyecto se viene desarrollando en alrededor de 30 juntas repartidas por la Municipalidad Distrital en centros poblados como “Augusto B. Leguía”, “La Florida”, “Santa María” y fundos como “El Conde” y otros mas que han sido organizados.



Inicialmente la idea de la red de parlantes se incluyó dentro del plan de seguridad ciudadana para mantenerse alertas ante la presencia de personas extrañas con mensajes hacia los vecinos del sector. Pero además sirve para las convocatorias a reuniones, para hacer el llamado a que se acerquen a recoger sus raciones del vaso de leche, cuando algún familiar quiero comunicarse con otro o para conectarlo a una radio y escuchar las noticias o entretenerse con música.



Antes no existía la posibilidad de informar tan pronto y rápido una información por lo que se tenía que ir casa por casa, ahora se simplifica a través de unos equipos que en algunos sitios no son tomados en cuenta pero que en centros poblados como los de Nuevo Imperial sirven de mucho.



“Se comunica a los vecinos a que se acerquen a recoger su leche, vayan rapidito que se enfría”, se escucha decir a una de las responsables de los equipos de comunicación del sector Izquierdo del Centro Poblado “Augusto B. Leguía” conocido como “El Desierto”



En dialogo con ella nos contaba que el “aparatito” les sirve mucho ya que facilita muchas cosas cuando se tiene que comunicar a la gente “mis vecinos paran atentos ahora con lo que vamos a informar y también me piden que conecte el equipo a una radio para escuchar las noticias o quieren escuchar música y yo tengo que atender sus pedidos pues”, nos dijo después de leer un comunicado.



La iniciativa de la municipalidad nuevoimperialina no queda ahí ya que según informa el responsable del proyecto, Pedro Sánchez Rivera, se grabarán micro programas donde se dará cuenta de las actividades programadas así como de mensajes educativos.



“lo que se quiere que esta herramienta de comunicación cumpla el rol de mantener bien informada a la población y evitar que se generen malos comentarios por una deficiente comunicación que a veces provoca hasta enfrentamientos. En los lugares donde ya hemos instalado los equipos se ha mejorado la relación de la comunidad y nadie podrá decir que no le dijeron porque los altoparlantes cumplen su misión de llevar el mensaje”, dijo el funcionario edil.



El equipamiento también ha incluido potentes linternas y silbatos para que los vecinos puedan salir a rondas nocturnas y ante alguna eventualidad encienden el equipo y todos salen para enfrentar a los que viven al margen de la ley.



Una experiencia que poco se ve en Cañete pero que se viene desarrollando con éxito en el distrito de Nuevo Imperial.

No hay comentarios: