Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 25 de agosto de 2010

¡TREMENDA CONTAMINACIÓN! DESAGUE DEL PENAL DE CANTERA SE FILTRA Y LLEGA A VIVIENDAS


En un hecho que ha merecido el reclamo e indignación de la población del Anexo Cantera de Nuevo Imperial el desagúe del Establecimiento Penitenciario que funciona en el lugar ya ha colapsado y se viene filtrando llegando a las viviendas del lugar.

BUENOS DIAS CAÑETE ha podido apreciar como el lugar donde se “almacena” el desagüe no es mas que un enorme hueco al aire libre hacia donde se evacua el desagüe de los internos del referido penal y que ya ha rebasado su límite.


En recorrido por las calles se puede apreciar que se han realizado excavaciones para que las pestilentes aguas negras se conduzcan por ese camino llegando hasta cerca del área del parque.


Pero lo que preocupa es que siendo un gran hueco sin revestimiento alguno que lo proteja las aguas servidas se filtran por el terreno llegando hasta la misma zona urbana del anexo.


Las autoridades locales, como el agente municipal y el teniente gobernador, reclaman el apoyo de las autoridades distritales y provinciales para exigir que los responsables del penal tomen cartas en el asunto ya que podría generarse un verdadero problema social que afectaría no solo las viviendas sino que también la salud de la población.


Lo que si es evidente que el problema ya viene afectando y la acción de corrección debe ser inmediata.


Las imagenes que muestra a continuación BUENOS DIAS CAÑETE hablan por sí solas.

No hay comentarios: