Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 30 de agosto de 2010

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO EXPROFERIA AGRARIA EN CAÑETE


Con éxito se llevó a cabo la Expoferia Agraria organizada por las autoridades del sector agricultura de nuestra provincia contando con la participación de productores agrarios ya reconocidos como aquellos que se están ganando un sitial.

Las instalaciones del campo ferial de San Vicente albergó en diversos stands a conocidos empresarios que ya tienen años en agroexportación como la firma “Arona” . también agroindustrias exitosas como “San Isidro” con sus derivados de la leche.

Se ubicaron también aquellos que recién están incursionando en el mercado local como la Asociación de Productores de Melocotón y de Manzana de Nuevo Imperial con sus derivados de tan preciados frutos.

Ubicamos también a los productos “Florita”, preparados por las integrantes del comedor popular “Flora Benavente” de San Luis con Néctares de Manzana y Mandarina, Mermelada de Fresa y Mandarina , Manjarblanco y dulce de Colado.

La Asociación de Productores de Vid del Valle de Cañete con sus piscos y vinos elaborados con selectas uvas de productores integrantes de la asociación, también se hicieron presentes.

Desde el centro poblado “Nuevo Ayacucho” se hicieron presentes un grupo de damas con potajes elaborados en base al Cuy, luego de formar una pequeña asociación de crianza.

Productores de Queso en base a leche de Cabra de “Santa Bárbara”- San Luis; Yogurt “El Cañetanito” desde Quilmaná, desde Apotara-Zuñiga se hicieron presentes con artículos de peletería

La Asociación de Mujeres Artesanas y Productoras de Puente Auco- Yauyos , ganadoras del II concurso de iniciativas locales para el avance de las mueres en el proceso de reconstrucción con sus artesanías se ubicaron también con hermosos bolsos, chalinas, carteras entre otros lindos diseños.

Fueron diversas las experiencias exitosas que se reunieron en esta expoferia que demostró que en Cañete y Yauyos si se pueden organizar los productores, un tema que se venía reclamando desde hace mucho tiempo y que de a pocos viene tomando fuerza en el entendido de que solamente organizados se puede salir adelante hasta llegar a las cadenas productivas.

No hay comentarios: