Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 28 de agosto de 2010

ESCOLARES PARTICIPARON DE CONCURSO DE DIBUJO “POR UNA VIDA SANA Y SIN DROGAS”

Escolares de diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete participaron del Concurso de Dibujo y Pintura “Por una Vida Sana y sin Drogas” organizado por el Ministerio Público.




Desde las 10 a.m de ayer viernes 27 de agosto, los escolares integrantes de las Fiscalías Escolares y Fiscalía Escolar Ambiental se concentraron en la plaza de armas de San Vicente donde demostraron sus dones para el arte plasmando dibujos que motiven la reflexión de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes para que entiendan que no deben caer en las garras de las drogas.



Las ganadoras en las dos categorías fueron las hermanas Isabel y Daniel IngaRoca Salas del colegio “Santa Rita de Cassia” de San Vicente.



En diálogo con el Dr. Jesús Mavila Salón, Fiscal Superior Decano del Ministerio Público de Cañete agradeció a los jóvenes por su compromiso de participar del concurso no solo por demostrar su arte sino porque están tomando conciencia de que las drogas no benefician en nada a ellos.



“hemos visto los dibujos que expresan el sentir y la preocupación de los adolescentes para con aquellos que sucumben en el mundo de las drogas, precisamente esa preocupación recoge el Ministerio Público aplicando una política de prevención por eso nos estamos proyectando ante nuestra sociedad, especialmente con los adolescentes y jóvenes”.




De otro lado, señaló que vienen trabajando también con liberados tratando de reinsertarlos a la sociedad por lo que hizo un llamado a la población a que los ayuden y les brinden una oportunidad para demostrar que han cambiado.

No hay comentarios: