Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 27 de agosto de 2010

SE INAUGURÓ “CASA DE LA CULTURA DE CAÑETE” TENIENDO COMO PADRINOS A SUSANA BACA Y ENRIQUE VERASTEGUI

En medio de la emoción de los asistentes, ayer se inauguró la construcción de la primera etapa de “La Casa de la Cultura de Cañete”, ubicada en el coliseo “Lolo” Fernández de San Vicente.

Los padrinos de la majestuosa obra fueron los mundialmente reconocidos Susana Baca de la Colina y Enrique Verástegui Peláez.


Esta primera etapa resalta por la belleza de su acabado arquitectónico y por su Anfiteatro con una capacidad de 500 personas cómodamente ubicadas en sus respectivas butacas, en sus dos niveles.
La obra ha sido construida por la Unidad Ejecutora Lima-Sur del Gobierno Regional de Lima tal y como lo resaltó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien dijo que Cañete se pone a la vanguardia de la cultura nacional con este moderno local anunciando que están próximos a iniciar la segunda etapa.


Los padrinos de la obra agradecieron el gesto de las autoridades regionales por tan alta distinción que lo asumen con mucha responsabilidad tal y como lo indicó la internacional Susana Baca quien ofreció su colaboración para que se desarrollen actividades culturales en este nuevo recinto.


Por su parte Enrique Verástegui dijo sentirse honrado y espera que las autoridades sigan incentivando el arte, la cultura y todo tipo de expresión cultural en nuestra población. Cabe agregar que tras los discursos de orden se abrió el telón para dar paso a La Orquesta de Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú con la pieza “Huancavelica”. A propósito, el director de dicha Orquesta llamó la atención a las autoridades al pedir que esta moderna construcción no se convierta en un elefante blanco y que de inmediato se le de uso por lo que ofreció que se convierta en sede de la Orquesta Infantil y Coro de Cañete.


Participó luego La Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y cerró con broche de oro el Centro Musical de Cañete.


Destacaron la presencia de Nelson Chui Mejía, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Vicente Sánchez, Carmela Apolaya, Miguel Fernández Valencia entre otras “figuras” de la política cañetana y regional. Asimismo, el alcalde provincial José Espinoza Peña, el Monseñor Ricardo García García, , el Director de SBS Antonio Yori Castillo, Rodrigo Falero, Director del Hospital Rezzola; la plana mayor del Instituto “Condoray”, docentes de diversas instituciones educativas y público en general.


La organización de la ceremonia recayó en Victor Mancini Echevarría

No hay comentarios: