Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de agosto de 2010

LUNAHUANA FUE UNO DE LOS DISTRITOS CAÑETANOS MAS VISITADOS EN FIESTAS PATRIAS

Ratificando el porqué es considerado como “Capital Turística de Cañete”, el bello distrito de Lunahuaná fue el más preferido por los turistas en el largo fin de semana que cubrió la semana final del mes de Julio del presente año.


Cientos de vehículos se desplazaron desde el martes pasado hacia la pintoresca villa y que recién retornaron el día de ayer domingo.


BUENOS DIAS CAÑETE estuvo en dicho distrito y pudo comprobar la cantidad de gente que llegó al lugar, muchos de los cuales habían arribado por su cuenta en vehículos que los traían directamente de Lima o haciendo trasbordo desde Imperial.


Todos los establecimientos comerciales lucían llenos de gente. Los restaurantes fueron los más visitados y los platos mas pedidos fueron la infaltable Sopa Seca, Arroz con Pato y por supuesto los ricos Camarones en sus diversos preparados.


Los stands de venta de licores ubicados en plena calle o los portales de la plaza de armas lucían llenos de entusiastas visitantes que pedían el pisco sour, otros visitaban las bodegas donde compraban los vinos y piscos que se producen ahí.


Quienes aprovecharon bien estos días feriados fueron los dueños de agencias de turismo ya que ante tanta visita hubo demanda de sus servicios como aquellos aventureros que se subieron en las balsas y surcaron las aguas de nuestro Río Cañete, otros paseaban en las cuatrimotos por un circuito que permitía tomar contacto con la naturaleza.


Los hoteles y campings también tuvieron gran demanda, las reservas se habían hecho con anticipación por lo que algunos optaron por pernoctar cerca del río en sus bolsas de dormir y en medio de fogatas para apaciguar el frío de este crudo invierno.




Ya es característico ver a las tradicionales vendedoras de dulces provenientes de Chincha que también sacan provecho y venden todos sus productos. Algunas lunahuaneras ofrecían riquísimas paltas que eran adquiridas por los visitantes.




Lo que llamó la atención fue la presencia de niños entre 5 a 10 años que se acercaban a los turistas pidiéndoles una “propina”, lo que anteriormente no se veía con mucha frecuencia y en la cantidad que pudimos apreciar por estos días.

No hay comentarios: