Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 17 de agosto de 2010

LA “TACHER” DE LA FISCALES ELIZABETH PERALTA ES RECORDADA EN YAUYOS POR SU IMPLACABLE LABOR

Cuando se escuchan comentarios u opiniones de las autoridades que administran justicia no siempre los comentarios son los más halagüeños, suelen ser duros y críticos. Pero dentro del pool de fiscales que vienen laborando en nuestra provincia hay quienes se han ganado el respeto y el cariño de algunos sectores de la población por la labor cumplida.

Uno de estos casos es el de la Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur quien actualmente labora como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Judicial de Cañete, en el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal.


En el año 2005 asumió la Fiscalía Provincial de la Fiscalía Mixta de Yauyos, llegando a cumplir una destacada labor enfocando en Prevención del Delito en los 33 distritos.


En dicha provincia la bautizaron como “la Tacher de Yauyos” porque no le tembló la mano cuando tuvo que investigar casos a personajes “intocables” como el cuestionado Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro o cuando tuvo que investigar a cuantos directores llegaron a la Ugel 13.


Uno de los tantos casos que aún quedan en la memoria de la población fue cuando ordenó la detención del director del colegio “Santo Domingo” por presunta violación de una de sus alumnas, un hecho de resonancia nacional y donde ella cumplió de acuerdo a ley.


Otro caso fue el de la denuncia en la municipalidad distrital de Viñac, donde hasta la población se levantó y donde actuó con su ya conocido carácter férreo para poner las cosas en orden.


Pero no solo es recordada por su labor funcional sino también por la labor social que supo combinar en sus actos y que le permitió recibir la gratitud y admiración de los pobladores de esta provincia de la serranía limeña.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.