Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 15 de agosto de 2010

MARIA MONTOYA SE REAFIRMA EN PRIMER LUGAR EN ENCUESTA PROVINCIAL CON 39%, RUFINA LEVANO LE SIGUE CON 13%

La candidata provincial de Patria Joven en la provincia de Cañete, María Montoya Conde mantiene el primer lugar de la preferencia del electorado cañetano según los últimos resultados de la Encuesta IDICE PERU.

Los resultados a los que ha tenido acceso BUENOS DIAS CAÑETE son los siguientes:


1º María Montoya Conde (Patria Joven ) 39 %


2º Rufina Lévano Quispe ( La Familia ) 13 %


3º Percy Alcalá Mateo (Fuerza 2011) 11 %


4º Segundo Díaz (Padin) 9 %


5º Pedro Flores Ruiz (PPC) 7 %


6º Oscar Saavedra (APRA) 4 %


7º Carmela Apolaya (Acción Popular) 3 %


8º Felix Mendoza (Perú Posible) 3 %


9º Miguel Fernández (Confianza Perú) 1 %


10º Italo Maldonado (Fuerza Regional) 1 %


11º Alejandro Remuzgo (APP) 1 %


12º Bruno Cullanco (Fonavistas) 1 %


NO SABE / NO OPINA 8 %


TOTAL DE ENCUESTADOS 316


TOTAL 100 %


Como se podrá apreciar la lideresa del “torito” mantiene el primer lugar en las diversas encuestas realizadas en nuestra provincia a lo largo de los últimos meses; tal parece que la metodología asumida en esta campaña le va resultando.


Mientras que Rufina Lévano aparece en un expectante segundo lugar con un 13 %, aunque con un 26 % de diferencia del primer lugar, lo que no es para confiarse de los demás ya que es conocido que asumirá una fuerte campaña en los 15 días finales antes del proceso electoral.


Quien se está metiendo por los palos en la pelea es Percy Alcalá Mateo con un 11 %, está conduciendo su campaña millonaria con pintas por todos los lugares así como por radio y televisión que hace que la gente lo tome en cuenta.


Segundo Diaz está en el cuarto lugar muy lejos del primero con apenas 9%, una diferencia de 30% que le lleva el primer lugar de María Montoya. Tal parece que ya habría llegado a su techo ya que no sube en las últimas encuestas y mas bien parece que ahora sus votos se están dirigiendo a quien postuló como su regidor como es Percy Alcalá que está 2 % mas arriba que él.


Otra “sorpresa” es Pedro Flores Ruiz que ha llegado al quinto lugar con 7%, es uno de los últimos candidatos que apareció en el escenario electoral pero que de a pocos está haciendo sentir su presencia.


La ficha técnica señala que el estudio fue realizado los días 27 de Julio al 08 de Agosto del 2010, en la Provincia de Cañete; distritos de San Vicente, Imperial, Mala, Nuevo


Imperial, Quilmana, San Luis, Chilca, Cerro Azul, Asia y Lunahuaná. Muestra: 316 hogares. Margen de error de 5.5%. Sistema Muestral: Probabilistico, polietapico.


Marco Muestral: Información sobre población electoral del Perú elaborada por la ONPE y actualizada al 29 de noviembre del 2009 y el Censo Nacional 2007- XI de Población y VI de Vivienda elaborado por el INEI. Nivel de confiabilidad del 95%. Representatividad: 94% de la provincia.

1 comentario:

lucho dijo...

Desde Imperial, felicitaciones a María Montoya. Moza Arata, María Montoya y Javier Alvarado....UN CAÑETE PARA CAÑETANOS