Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 17 de agosto de 2010

REGIDORES DE MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ DE FLORES DENUNCIAN INGOBERNABILIDAD

A nuestro correo electrónico ha llegado una carta emitida por 4 regidores de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores por la cual están convocando para hoy martes 17 de agosto a una sesión ordinaria de concejo ante lo que ellos consideran la ingobernabilidad por la que atraviesa su municipalidad.

El siguiente es el texto integro de la misiva que es firmada por los Srs. Luis Alex Quispe Alva, Mavel Manuela Avalos Chumpitáz, Jaime Marcelo Champac Arias y María Julia Chumpitaz Ruiz.


Los regidores firmantes invitamos a los vecinos de San Vicente Azpitia a asistir, el Martes 17 de agosto a las 10.00 am en Sesión Ordinaria Concejo en las instalaciones de la Municipalidad de Santa Cruz de Flores, , hacer uso de sus derechos ciudadanos y exigir que se cumpla el acuerdo de Concejo que declara la NULIDAD del nombramiento de Carlos Hernando Frías como agente municipal, sesión convocada por el Alcalde Provisional Fortunato Modesto Malasquez, teniendo como único punto de Agenda:


-Ordenanza que aprueba el Reglamento Interno del Cementerio Municipal de Santa Cruz de Flores.


Modesto Malasquez no ha tomado en cuenta un tema importante como es hoy nuestro Anexo San Vicente de Azpitia y su Agencia Municipal; de atender sus problemas, de adecuar los nuevos instrumentos de gestión y optimizarlo institucionalmente para así mejorar la calidad de vida de la población, que desde enero de este año, porque en diciembre se aprobó la actualización de los nuevos instrumentos de gestión como son el ROF, MOF y el CAP, se empezó a trabajar en este tema, interrumpiéndose este proceso el 17 de Marzo cuando el jurado Nacional de elecciones suspendió al Alcalde Cesar Cama Aparicio por una sentencia por Abuso de Autoridad promovida por Carlos Hernando Frías.


Modesto Malasquez no ha cumplido con ejecutar lo presupuestado para Azpitia: Canal de Azpitia, I.E.P Primaria de Azpitia, Mejoramiento de la Plaza Los Fundadores, Mejoramiento de la carretera de acceso a Azpitia por Calco, y no ha hecho nada para que se ejecute una obra importante como es el Malecón de Azpitia por un monto de 150.000 soles, cuyos fondos están depositados en las cuentas de la Municipalidad de Cañete, dinero que se revertirán al Estado si no se ejecuta hasta diciembre de este año, así como no ha desarrollado el Plan de desarrollo Turístico Distrital, El Inventario de Recursos Turísticos, el Proyecto de ordenanza municipal que aprueba el reglamento que norma la creación de agencias municipales; designación y funciones de agentes municipales, además de desconocer otros acuerdos. ¡Asumió el cargo provisionalmente en abril y estamos a cuatro meses de terminar el año y la gestión!


Como es de conocimiento público los regidores por mayoría hemos acordado (Sesión Ordinaria N° 13 de fecha 23 de Julio del 2010) en el pleno del Concejo la NULIDAD de la Resolución que nombra a Carlos Augusto Eduardo Gonzalo Hernando Frías como Agente Municipal de Azpitia.


El mencionado Acuerdo de Concejo se sustenta en lo siguiente:


Conforme lo prescribe Ley N° 27444 Ley del procedimiento administrativo general, Titulo III, Capitulo I, Artículo 10 y Artículo 202, Numeral 202.2 “La nulidad de oficio sólo puede ser declarada por el funcionario jerárquico superior al que expidió el acto que se invalida” y el pleno del Concejo Municipal es la máxima autoridad en la estructura orgánica de la Municipalidad.


Conforme lo prescribe el Artículo 2º, Numeral 17 de la Constitución Política del Estado, es Derecho fundamental de toda persona participar, en forma individual y asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la nación y así mismo el Art.31º, segundo párrafo, del mismo cuerpo normativo establece que, “Es Derecho y Deber de los vecinos participar en el gobierno municipal de su jurisdicción: la ley norma y promueve los mecanismos directos e indirectos de su participación…”


Conforme lo prescribe la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en su Artículo 111º, establece que “Los vecinos de una circunscripción municipal intervienen en forma individual o colectiva en la gestión administrativa y de gobierno municipal a través de mecanismos de participación vecinal y del ejercicio de derechos políticos de conformidad con la constitución y la respectiva Ley de la materia”.


Memorial dirigido al alcalde firmado por los vecinos, propietarios, y personas representativas de la sociedad civil del anexo de San Vicente de Azpitia, en el cual expresan su disconformidad y declaran persona no grata a Carlos Augusto Eduardo Gonzalo Hernando Frías, y en el cual exigen sus derechos según la constitución, la democracia, las leyes, y el respeto sagrado a sus costumbres.


Asimismo que Hernando Frías fue sancionado y suspendido por el Estado según Resolución Ministerial N°183-92-TR, del Ministerio de Trabajo y Promoción Social en el año 1992, cuando fue Director General de Administración en dicho portafolio, al no presentar el informe Contable y financiero como corresponde a un funcionario del estado.


Finalmente estimados vecinos les damos gracias por su apoyo a nuestra gestión y es preciso mencionar que siempre se ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azpitia y del Distrito en general, dentro del marco de la legalidad y nuestras funciones Fiscalizadoras y Normativas. En la sesión convocada presentaremos como un pedido urgente la convocatoria a un CABILDO ABIERTO EN SAN VICENTE DE AZPITIA para tratar el tema de la gobernabilidad y atención a sus necesidades básicas.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en esa reunión y desgraciadamente los regidores quedaron por la pata de los caballos porque no vinieron los azpitianos. Solo un par de borrachines. que pena.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los que hicieron los problemas en la municipalidad de Flores, tambien quieren salpicar sus burradas a los aspitianos. Alli esta la mano de Ataucusi Cama, quien cayo sin pena ni gloria y ahora quiere darse a notar. No creo que los azpitianos caigan en este juego de la chusma del pueblo.

Anónimo dijo...

Me dan lastimas estos dos Azpitianos y una verguenza para todo el Distrito, en primer lugar por lo menos deben participar en la reuniones de Azpitia para que el pueblo le puedan conocer.

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VEMOS EN JUEGOS SUCIOS DE LA POLITICA, Y LO QUE MAS VERGUENZA DÁ QUE TODOS LOS REGIDORES SON PROFESIONALES, PORQUE NO RESPETAN LA VOZ DEL PUEBLO, ESTAN COMO EL PERRO DEL HORTELANO, "NO HACEN, NI DEJAN HACER"

AZPTIA SIEMPRE FUE UN PUEBLO UNIDO, PERO AHORA POR CULPA DE UN AZPITIANO NETO QUE OCUPA EL CARGO DE REGIDOR, Y QUE SEGURAMENTE ESTÁ SIENDO MAL ASESORADO ESTÁ CAUSANDO EL DIVISIONISMO, QUE LASTIMA ME DA QUE HALLAN PUBLICADO ESE ARTICULO TAN VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Soy Azpitiano y me dan lastimas y vergüenza estos dos regidores Jaime y Luis y que sean de Azpitia, se atreven a divulgar documentos para hacernos quedar mal en todo el mundo, en primer lugar casi nunca se le ve participando en nuestra comunidad y es por eso que todo el pueblo le da la espalda, al comienzo de su periodo se hubiesen preocupado hacer un cabildo abierto y tener un verdadero representante para nuestro pueblo, menos mal que ya termina su periodo de la mamadera, que pena que estos dos que tienen una profesión terminen tan mal parado por falta de capacidad.

Anónimo dijo...

Al parecer estos profesionales, lamentablemente azpitianos, no saben mucho de leyes. Eso es comprensible. Pero siendo FUNCIONARIOS y pseudo representantes de un pueblo que se caracteriza por ser acogedor, no puede ser posible que se dediquen a hacer pataleras de niños malcriados que le quitaron el juguete. Tantas veces le pidieron favores (y dinero para comer) a Carlos Hernando y ahora lo quieren sacar xq quiere limpiar el pueblo.
A trabajar señores... TODOS A TRABAJAR y a haber de Azpitia el pueblo que ganó la Lampa de Bronde hace poco más de 25 años!!

Anónimo dijo...

Azpitia es un pueblo muy acogedor y muy conocido por los turista y todos los Azpitianos deben sentirse muy orgullosos de su pueblo, "NO" vallan a caer en las burradas de estos dos mantenidos Jaime Champac y Luis Quispe.
Viva Azpitia......................

Anónimo dijo...

LA PREGUNTA ES ¿QUE HARAN DESPUES DE SU PERIODO ESTOS REGIDORES? LUIS QUISPE ALVA, MAVEL AVALOS CHUMPITAZ, MARIA JULIA CHUMPITAZ RUIZ y JAIME CHAMPAC ARIAS,quien los va a mantener despues de las burradas que han cometido......... suerte

Anónimo dijo...

A buenos día Cañete deben buscar informacion de los verdaderos Azpitiano y conozcan primero el maravilloso pueblo de Azpitia y no se dejen llevar por este par de patanes, hagan periodismo los pueblos necesitan de ustedes para publicar las maravillas que en cada uno de los mas rincones de la provincia de Cañete y no publicar tonteria.

Anónimo dijo...

He estado analizando los comentario que escriben los lectores acerca de Jaime Champac y Luis Quispe, me parece que los Azpitiano deben sentir mucha verguenza de ellos, lastima que tengan personas que se dediquen a ser quedar mal a Azpitia con documentos personales que a nadie les interesa y que hacen daño a un pueblo ( Azpitia)
FELICITACIONES a todo el pueblo de Azpitia sigan adelante como siempre lo han hecho y no se dejen llevar por estos malos elementos.
Este pueblito es un gran ejemplo de trabajo y superación para todo el valle de Mala y de Cañete

Anónimo dijo...

Yo siempre voy a Azpitia y no conozco mucho a sus autoridades, pero es claro que Azpitia cambió a partir de agosto. Antes estaba muy descuidado pero ayer estuve por allá con mi familia y lo felicito, en pocos días han mejorado notablemente. Todo está limpio. Se nota que la nueva autoridad municipal esta trabajando mejor. Respecto a esos regidores que segun creo son de Azpitia, debo aconsejarle que se pongan a trabajar y dejen trabajar. No hagan daño a sus mismos paisanos, quienes quedan mal son ustedes.

Anónimo dijo...

Este fin de semana estuve nuevamente por Azpitia, he leido los comentario y el conflicto que hay entre el Sr. Jaime no le conosco y me parece que es una persona mala que esta haciendo quedar a todos los de Azpitia y solo Dios le juzgara sus actos.
Mas bién felicitarle al alcalde por los cambios que he encontrado desde la entrada con letrero de bienvenida, señalizaciones y lo limpio que es este pueblito acogedor.
Sigan adelante no se dejen llevar por una persona no es ninguna.

Anónimo dijo...

Soy florino pero tengo bastantes amigos en Aspitia, lo unico que pienso es que esos regidores estan respirando por la herida porque su alcalde cayo como lo peor. Ojalá piensen y no sigan echando barro a su pueblo. En Aspitia hay gente sana y estos dos elementos que se han unido con las regidoras de flores estan tratando de hacer quedar mal a los de Aspitia. No hagan caso señores de esos anuncios que son pagados.

Anónimo dijo...

El Señor Modesto lamentablenmte es ignorante, no sabe nada a quienes lo conocemos nos consta, y el pobre esta dominado por el señor hernando, esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Ahora quieren echar la culpa al Sr. Modesto, que es la persona que está sacando los trapitos al sol y sacando a la luz la mala administración del Sr. Cama. El que escribe el anterior comentario es mas ignorante, porque seguro quiere que las cosas sucias sigan ocultas y por lo tanto echan la culpa al Sr. Hernando

Anónimo dijo...

Como florino tengo verguenza de tener como alcalde a Modesto, que se arrodilló ante hernando para que le perdonara el juicio que le tiene, por eso éste matón del tata taxi hace y deshace en la municipalidad y eso todos lo saben es la única forma que hernando pueda mandar en algo porque jamás lo vamos a elegir ni de guachiman

Anónimo dijo...

Soy Florino que verguenza tener a estos 4 regidores lo unico que estan hacuendo daño a Flores y me enterado por amigos de Azpitia de Jaime Champac, por esta metido en hacer daño a Azpitia su mujer se ido con otro, ojala que Marimon le salve y lo pueda mantener despues de su periodo Salud con pisco sarcay

Anónimo dijo...

No sé quien ese tata taxi pero veo que le tienen miedo porque hablan mal de ese señor. Si tienen algo contra una persona diganlo en su cara y no se orinen de miedo. Tampoco hablen mal de modesto. Jaime y los demas regidores tienen que defender su trabajo aunque nada han hecho porque esta gestión es la peor de la historia de nuestro pueblo. Y de Cama ni hablar, le votaron del cargo por abusivo. Es una lastima pero que vamos a ser.

Anónimo dijo...

Dan verguenza todos estos comentarios para nuestro pueblo sabemos que hemos tenido un mal Alcalde "Cama y sus regidores".
Ojala que el nuevo Alcalde Riega sepa gobernar democraticamente por bien del distrito y sus anexos

Anónimo dijo...

Por fìn creo que vamos a tener un alcalde en Flores,Ojala no cometa los mismos errores del anterior alcalde, lo que tiene que hacer el Dr.Riega en sus anexos es convocar a los pobladores y que ello mismos eligan sus agentes municipales para estar en democracia y poder sacar adelante todos golpes que hemos sufrido de parte de Cama y regidores.

Anónimo dijo...

Pobre pueblo de Flores, estos ultimos años han perdido el tiempo porque nada han hecho y sus autoridades municipales se han pasado peleando con todos. La culpa lo tienen esos dos aspitianos inutiles. Con Riega va a ser lo mismo, aunque tiene un regidor de apellido Ruiz que le va a parar sus abusos. El problema es como va a ser Miguel Cuya cuando se quede en la alcaldía si el pobre no sabe ni leer. Por eso es hora que todos debemos ayudar, con lo que sea para que Flores recupere el tiempo perdido.

Anónimo dijo...

Sabemos que nuevamente a llegado a gobernar Cama con Riega a la Cabeza, es culpa de nosotros mismos por elegirlo y tener un monton de candidatos postulando, no hay ser tan pesimista derrepente hacen un buena gestion, lo importante es que trabajen por el pueblo y no llenarse los bolsillos de plata.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Juana Manco y soy florina pero vivo en Lima. Ayer fui a mi pueblo y me enteré todo lo que hizo ese Cama, no lo conozco porque no es florino, pero me da un poco de verguenza ajena ya que le votaron de la alcaldia por abuso de autoridad. A Riega le conozco un poco y sé que tampoco es florino pero es otro sobervio igual que el abusivo. En fin, solo espero que trabaje en favor del pueblo, aunque todos sabemos que los ultimos alcaldes en Flores solo han entrado a robar. Por lo pronto volverá toda esa lacra al concejo. Pobre mi pueblo.

Anónimo dijo...

Soy Azpitiano es la primera vez que ingreso a esta página, he leido todos los comentarios de mis paisanos Jaime y Luis, le pido que les disculpen por todo el daño que han hecho a nuestro distrito y en especial a mi querido Azpitia.
Ojala que en este periodo con el Dr.Riega y con Miguel no cometa el mismo error de nombrar el agente municipal y convoque a un cabildo abierto para elegir nosotros mismo a un agente municipal que sea un verdadero representante para nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Tiene razon ultimamente los agente municipales de Azpitia han sido puros borrachines

Anónimo dijo...

Tiene razon ultimamente los agente municipales de Azpitia han sido puros borrachines

Anónimo dijo...

Dr. Riega usted ganó la alcaldía de Flores por votos golondrinos ¿Cuánto les pagó?. Bueno ya está esperamos que usted no se venda y se deje llevar por habladurias y ojalá el Agente Municipal de Azpitia sea nombrado por cabildo abierto y no señalado a dedo.

Anónimo dijo...

Dr. Riega apoyo a los Azpitianos a un cabildo abierto y sea el mismo pueblo que eliga su propio representante para este periodo y respete las decisiones de cada pueblo de lo contrario Ud.va a terminar como Cama y un Azpitiano seria nuestro Alcalde de Flores.

Anónimo dijo...

Soy florina y trabajo en Azpitia y la verdad veo que con el nuevo agente municipal Azpitia a mejorado mucho. El anterior era un pobre diablo que se juntaba solo con gente de mal vivir. Ojala el Dr. Riega nombre a un Agente Municipal que sea culto, que sea pudiente porque alli nada ganan. Le aconsejo a mis paisanos de Flores que vayan a Azpitia y vean la cantidad de turistas que ingresan a Azpitia por San Andres. Ahora el local municipal de Azpitia da envidia. Sé que los verdaderos azpitianos estan conforme con sus autoridades. Estoy agradecida de Azpitia porque alli trabajo ya hace varios años.

Anónimo dijo...

A todos los de Flores deberiamos aprender de Azpitia crear fuente de trabajo y capacitarno en atencion al cliente y no estar vendiendo como ambulante en nuestra plaza, por lo menos deberiamos tener un uniforme y bien peinaditas que nos identifique como florinos

Anónimo dijo...

Claro que nosotros los florinos nos hemos quedado mientras los azpitianos siguen avanzando. Puede suceder que el alcalde y el gobernador también sean de Azpitia, bueno la cosa es que hagan bien su trabajo. Yo soy mozo en Azpitia y vayan un domingo al restaurante el balcón, a pesar que la comida es carisimo se llena de gente que vien por San Andres, todos de plata mientras que a Flores vienen de los pueblos jovenes y gente misia.

Anónimo dijo...

Soy de Azpitia y me siento orgulloso de mi pueblo a pesar que es un pueblo pequeño esta dando trabajo a muchos vecinos, es una pena que tenemos dos regidores ignorante que nos estan haciendo quedar muy mal en nuestro Distrito menos mal que les queda poco tiempo para que se vayan estos dos mal elementos, Azpitia es un pueblo acogedor con todos sus vecinos y con visintante que llegan cada fin de semana a nuestro querido pueblito

Anónimo dijo...

Soy de Azpitia y me siento orgulloso de mi pueblo a pesar que es un pueblo pequeño esta dando trabajo a muchos vecinos, es una pena que tenemos dos regidores ignorante que nos estan haciendo quedar muy mal en nuestro Distrito menos mal que les queda poco tiempo para que se vayan estos dos mal elementos, Azpitia es un pueblo acogedor con todos sus vecinos y con visintante que llegan cada fin de semana a nuestro querido pueblito

Guillermo Neyra C. dijo...

Mi nombre es Guillermo Neyra Camac,soy descendiente de florinos y vivo 20 años en nuestro Distrito,porque eso es Flores,un Distrito y no un Pueblito:fui Regidor y se de las necesidades de nuestro Distrito y de los sacrificios que hacen las Autoridades honestas para sacar adelante su distrito luchando contra las malas autoridades sedientas de poder y dinero facil.
No voy a defender ni criticar a nadie,porque cada uno hace su lucha defendiendo sus convicciones y sus ideales,eso solo lo sabemos quienes conocemos a las autoridades municipales que gobiernan en este momento y que ya pronto se iran;solamente pido a las nuevas Autoridades que no les tiemble la mano, cuando revisen las cuentas,y tengan que denunciar a quienes hicieron mal uso del poder...Dr. Riega,tenemos pendiente una deuda con la Telefonica y ningun candidato hablo de este gran problema que va a recortar los Ingresos de nuestro Distrito...a si mismo tenemos el C.E."Divino Maestro" en total abandono,un Centro de Salud sin Medico Permanente,recuerde que la Educacion y la Salud son los pilares mas importantes del Desarrollo....tambien le recuerdo que en nuestro distrito hay personas capacitadas para trabajar en el Municipio y no necesita contratar foraneos que poco o nada saben de nuestras necesidades.
Felicito a la Sra.Juana Manco por no escudarse en el anonimato y dar su opinion abiertamente.

Anónimo dijo...

Felicito a mis vecinos Florinos que escriben estos comentarios, me parece que con estas actitudes la gente de Flores debe cambiar, porque la mayoría de ellos está acostumbrada a que todo se les dé, y no aportan nada asi sea para su propio beneficio.La gente de Flores debe mostrar su potencial que tiene y no ser MENDIGOS esperando a que la Municipalidad les regale todo. Azpitia ha desarrollado lo que tiene gracias a su propio esfuerzo, por eso los Azpitianos nos sentimos orgullosos porque lo hemos logrado por nosotros mismos, lo que ha pasado en los últimos cuatro años es una verguenza, pero al pasado pasado, miremos el presente, pero luchemos haciendo las cosas con nuestros propios esfuerzos, y no esperemos a que papá gobierno nos de todo, porque ahora ni siquiera podríamos decir Papá gobierno, diriamos mejor nuestro padrasto gobierno, actualmente a los gobernantes lo que les interesa es su propio beneficio, aprovechar los 4 o 5 años y luego se van o se lanzan nuevamente para seguir con la mamadera. Asi pues vecinos de de Flores, de San Andrés y de Azpitia, organicemonos y trabajemos unidos porque solo asi nuestos pueblos saldrán adelante, y luego diremos "NOSOTROS LO HICIMOS" y que no venga un Alcalde arribista y diga "En mi gestión lo hice" todavía colocando una placa para que figure su nombre. "A TRABAJAR VECINOS"

Anónimo dijo...

A mis vecinos de Azpitia les agradesco sus comentarios sabemos que aun nos falta mucho para sacar adelante nuestro Distrito, hemos tenido mala suerte en estos ultimos años con nuestros alcalde y regidores lo unico que han hecho es robar y sacarse los trapito al aire, cosas que a nuestro pueblo no le interesa queremos es el bienestar de todos a pesar que nuestros regidores son 3 y 2 de Azpitia y que nos hemos enterados se venden por cualquier sencillo nos hemos equivocado en elegir, ójala que con el Dr. Riega no suceda lo mismo ( aunque lo dudo mucho) unamos todos para sacar adelante a nuestro Distrito con sus dos anexos

Guillermo Neyra C. dijo...

Sr.Ultimo Anonimo,porque no da la cara y critica en nombre propio,no haga burradas,a lo mejor Ud. seria el ideal para sacar a esos señores de Azpitia en su lomo.
Yo no me explico porque no sabemos enfrentar y encarar a las personas que por alguna razon criticamos,porque para criticar y acusar hay que estar seguros de lo que decimos y no ser mensajeros anonimos de personas que quieren hacer daño a otras que trabajan y luchan por tener algo......solo Dios lo sabe todo....preocupemonos en trabajar y luchar por nuestras familias y si podemos ayudemos desinteresadamente a nuestras Autoridades a gobernar haciendo criticas constructivas y no destructivas que mucho daño le hacen a nuestro Distrito y si nuestras Autoridades cometen errores enfrentemolas dando la cara y no tirando la piedra y escondiendo la mano....Dios nos dio el don de la palabra para hablar y no para rebusnar.

Anónimo dijo...

Sacar a un alcalde en burro no sería tan vergonzoso como lo hicieron con cama que le dieron todas las oportunidades para defenderse. Me parece que el pobre no ha logrado superar su complejo de inferioridad y por eso se porta como un pavo real. Soy florino y me llamo Juan avalos, trabajo en Lima pero todos los sabados voy a mi pueblo, y ayer me enteré que Cama y sus regidores estan como reos contumaces y pueden ir a la sombra, por eso no fueron a votar porque la policia lo busca y estan escondidos. Ojala arreglen su situación por ahora, pero de los demas juicios creo que nadie le salva. Felizmente ya terminan su gestión sino imaginen a todos los concejales presos. ¿quien se quedaría en la municipalidad? Creo que Cama saló a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Es una verdadera verguenza pero los cuatro regidores que firman este comunicado, que no lo escribieron ellos, sino algun tinterillo, estan ahora escondidos como ratas porque la policia lo busca y corren el peligro de ir presos. Es una pena pero no deben publicar todas estas mentiras. La justicia tarda pero llega.

Guillermo Neyra C. dijo...

El anonimato es el escudo del cobarde,del que no tiene recursos ni pruebas para defender su critica y sus convicciones,el que acusa y no respeta la dignidad de las personas y de sus familias,el que dice ser honesto,pero no lo es porque oculta su identidad y castiga sin reparos a personas que a lo mejor no conoce o por que le pagan para hacerlo,convirtiendose en un ser comprado,yo se que hay muchas necesidades,pero preferible es ser pobre que cobarde....señores anonimos den la cara y enfrenten a todas las Autoridades que son Corruptas,pero no se oculten en las sombras.....hay que demostrarles que no les tenemos miedo y que somos personas capaces de luchar por los intereses de nuestro distrito,que son los intereses de nuestros hijos y las demas generaciones que durante muchos años solamente ven pobresa y atraso.........vamos amigos salgan de las sombras y luchemos juntos con la razon y la verdad.
Sres.de Buenos Dias Cañete hacer periodismo es permitir que las personas digan las verdades sin darles la opcion de decir lo que quieran ocultados en una identidad Anonima,esto hace mucho daño a las personas y a los pueblos...les sugiero que anulen esa opcion y publiquen comentarios de personas plenamente identificadas.

Anónimo dijo...

A los señores de buenos días Cañete les felicito por permitir hacer comenterio, aunque a mucho les choca por sus verdades, sigan adelante es la unica manera de comunicar las cosas buenas y malas de los gobernante.

RENE GALLEGOS. dijo...

LEO CASI TODOS LOS COMENTARIOS Y ES LO MISMO, DESDE MI NIÑEZ O QUIZÁS DE LA NIÑEZ DE LOS OCTOGENARIOS QUE DEJARON NUESTRO DISTRITO PARA PASAR A UNA MEJOR VIDA,SOY MAS FLORINO QUE TÚ ...YO SOY FLORINO DE PURA SEPA O YO LLEGUE A VIVIR A FLORES ANTES QUE TÚ.......A QUIEN LE ENTEREZA QUIEN FUE PRIMERO?.....LO QUE SANTA CRUZ QUIERE ES PROGRESO PERO DUELE DECIRLO PERO ES LA VERDAD NUESTRA GENTE ES CONFORMISTA Y DE ESO SE APROVECHA MUCHA GENTE,GENTE QUE HASTA POR UNA OLLA O UNA TAZA VENDE SU VOTO EN CAMPAÑA DE ELECCIONES O EN UNA YUNZA POR UNA CAJA DE CERVEZA ASEGURAN SU ELECCIÓN ESO LO E VISTO EN MI NIÑEZ Y HASTA LA GENTE QUE VISITA NUESTRO DISTRITO LO MIRA DE UN BALCÓN Y GUARDA COMENTARIOS,PORQUE LA BELLEZA DE NUESTRO DISTRITO Y ANEXOS OPACA TODO ESO,LOS CULPABLES NO SON LAS AUTORIDADES......LOS CULPABLES SOMOS LOS ELECTORES POR NO SABER ELEGIR...ME DECÍA EL DR: ANTERO FLORES ARAÓZ (SE ACUERDAN DEL CONGRESISTAS TORRES CACLLA EL VIOLADOR? DEL GORDO GONZALES QUE PEGO A LA FISCAL POR QUERER ENTRAR AL MONUMENTAL Y MUCHOS MAS EN LA ACTUALIDAD?ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO? SI LA CULPA ES DE LA MISMA GENTE....ACASO ALGUIEN A PREGUNTADO A LOS ALCALDES ANTERIORES CUANTO DE PORCENTAJE ECONÓMICO RECIBE EL MUNICIPIO DEL GOBIERNO CENTRAL? Y COMO SE ADMINISTRA ESE DINERO?EL SALARIO DE CADA REGIDOR POR LAS REUNIONES QUE TIENE?TAMPOCO VERDAD?...Y POR QUE? SI ES SU DERECHO SABER COMO TAMBIÉN ES OBLIGACIÓN QUE EL MUNICIPIO DE TRABAJO ALA GENTE DEL PUEBLO POR QUE MATERIAL HUMANO TENEMOS GRANDES MAESTROS DE OBRA Y OBREROS..QUE NO NECESITAN ESTAR CRUZANDO CERROS PARA IR A TRABAJAR A LAS PLAYAS NO LOS MARGINEMOS POR FAVOR TODOS SOMOS FLORINOS HIJOS DE ESA LINDA TIERRA Y ANEXOS (AZPITIA Y SAN ANDREZ)QUISIERA SEGUIR PERO LA PAGINA ME QUEDA CORTA.ALA MUNICIPALIDAD LE DIRÍA QUE LAS MOTOS DE LOS SERENOS TENGAN (SOAT) PERO NO EL SEGURO REGIONAL, QUE SEA UN SEGURO MAS AMPLIO(RIMAC,PACIFICO,LA POSITIVA Y OTROS PARA CUALQUIER EMERGENCIA QUE LES OBLIGUE A SER TRASLADADOS A LIMA,QUE TENGAN LICENCIA PARA CONDUCIR,USAR SU CASCO DE REGLAMENTO Y UNIFORME, POR QUE SON IMAGEN DE NUESTRO DISTRITO,SALUDOS Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

RENE GALLEGOS. dijo...

LEO CASI TODOS LOS COMENTARIOS Y ES LO MISMO, DESDE MI NIÑEZ O QUIZÁS DE LA NIÑEZ DE LOS OCTOGENARIOS QUE DEJARON NUESTRO DISTRITO PARA PASAR A UNA MEJOR VIDA,SOY MAS FLORINO QUE TÚ ...YO SOY FLORINO DE PURA SEPA O YO LLEGUE A VIVIR A FLORES ANTES QUE TÚ.......A QUIEN LE ENTEREZA QUIEN FUE PRIMERO?.....LO QUE SANTA CRUZ QUIERE ES PROGRESO PERO DUELE DECIRLO PERO ES LA VERDAD NUESTRA GENTE ES CONFORMISTA Y DE ESO SE APROVECHA MUCHA GENTE,GENTE QUE HASTA POR UNA OLLA O UNA TAZA VENDE SU VOTO EN CAMPAÑA DE ELECCIONES O EN UNA YUNZA POR UNA CAJA DE CERVEZA ASEGURAN SU ELECCIÓN ESO LO E VISTO EN MI NIÑEZ Y HASTA LA GENTE QUE VISITA NUESTRO DISTRITO LO MIRA DE UN BALCÓN Y GUARDA COMENTARIOS,PORQUE LA BELLEZA DE NUESTRO DISTRITO Y ANEXOS OPACA TODO ESO,LOS CULPABLES NO SON LAS AUTORIDADES......LOS CULPABLES SOMOS LOS ELECTORES POR NO SABER ELEGIR...ME DECÍA EL DR: ANTERO FLORES ARAÓZ (SE ACUERDAN DEL CONGRESISTAS TORRES CACLLA EL VIOLADOR? DEL GORDO GONZALES QUE PEGO A LA FISCAL POR QUERER ENTRAR AL MONUMENTAL Y MUCHOS MAS EN LA ACTUALIDAD?ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO? SI LA CULPA ES DE LA MISMA GENTE....ACASO ALGUIEN A PREGUNTADO A LOS ALCALDES ANTERIORES CUANTO DE PORCENTAJE ECONÓMICO RECIBE EL MUNICIPIO DEL GOBIERNO CENTRAL? Y COMO SE ADMINISTRA ESE DINERO?EL SALARIO DE CADA REGIDOR POR LAS REUNIONES QUE TIENE?TAMPOCO VERDAD?...Y POR QUE? SI ES SU DERECHO SABER COMO TAMBIÉN ES OBLIGACIÓN QUE EL MUNICIPIO DE TRABAJO ALA GENTE DEL PUEBLO POR QUE MATERIAL HUMANO TENEMOS GRANDES MAESTROS DE OBRA Y OBREROS..QUE NO NECESITAN ESTAR CRUZANDO CERROS PARA IR A TRABAJAR A LAS PLAYAS NO LOS MARGINEMOS POR FAVOR TODOS SOMOS FLORINOS HIJOS DE ESA LINDA TIERRA Y ANEXOS (AZPITIA Y SAN ANDREZ)QUISIERA SEGUIR PERO LA PAGINA ME QUEDA CORTA.ALA MUNICIPALIDAD LE DIRÍA QUE LAS MOTOS DE LOS SERENOS TENGAN (SOAT) PERO NO EL SEGURO REGIONAL, QUE SEA UN SEGURO MAS AMPLIO(RIMAC,PACIFICO,LA POSITIVA Y OTROS PARA CUALQUIER EMERGENCIA QUE LES OBLIGUE A SER TRASLADADOS A LIMA,QUE TENGAN LICENCIA PARA CONDUCIR,USAR SU CASCO DE REGLAMENTO Y UNIFORME, POR QUE SON IMAGEN DE NUESTRO DISTRITO,SALUDOS Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

Si estimados vecinos de Santa Cruz de Flores, Azpitia y San Andrés, en las próximas elecciones presidenciales sepamos elegir a nuestro presidente, no vayamos a elegir a la hija de un corrupto, ladrón. Esa señora Kieko Fujimori con su cara de inocente pretende gobernar nuestro país, que va, estudió en el extranjero con nuestro dinero, casada ahora con un extranjero personas como ella !que amor va a tener a nuestro país! engañando a la gente de pocos recursos con una jarra o un taza de S/1.00. NO NOS EQUIVOQUEMOS AMIGOS y hagamos una buena elección,