Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 30 de junio de 2015

ALCALDE DE CERRO AZUL CUMPLIÓ CON PUBLICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO QUE CASI LE CUESTA SUSPENSIÓN DEL CARGO

Cumpliendo con una orden del Jurado Nacional de Elecciones, el alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino, publicó en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Reglamento Interno del concejo municipal de su distrito.
El día de ayer domingo 28 de junio, apareció la Ordenanza N° 001-2007/MDCA que fuera aprobada el 10 de enero del año 2007, siendo alcaldesa la Sra. Juana Raspa Vda. de Pain.
Son 4 hojas y media que contienen los 11 títulos y disposición final del reglamento que le causó más de un dolor de cabeza a la actual autoridad edil cerroazuleña, luego que el ciudadano Víctor Hugo Vásquez Cilich pidiera la Suspensión de su cargo por no cumplir con publicarla.
El caso inclusive permitió conocer que la mayoría de los regidores no comulgan con su alcalde, ya que aprobaron la suspensión que finalmente fue dejada de lado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones al no tener ningún asidero legal que así lo permitiera y más bien ordenó que se publique el famoso RIC.
Pasado 9 años, este reglamento recién se puede aplicar correctamente ya que ahora sí cumple el principal requisito de publicidad y entra en vigencia un día después de su publicación.

Cabe anotar que luego que el JNE prácticamente enmendara la plana a los regidores, ya no se escucha ninguna declaración de ellos y lo poco que se conoce que siguen cumpliendo su función fiscalizadora exigiendo diversas documentaciones al alcalde, relacionadas con diversas acciones realizadas desde el inicio de la presente gestión.

No hay comentarios: