Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 22 de junio de 2015

EXHUMAN CADAVER DE PROFESOR MUERTO EN LINCHA-YAUYOS EL 2012 FAMILIARES DICEN QUE LO ASESINARON

Dos años y 10 meses después que su cuerpo fue encontrado sin vida, autoridades del Ministerio Público de Yauyos realizaron la exhumación del cadáver de Luis Fernando Luyo Espichán, que se encontraba en un nicho del cementerio general del distrito de Imperial.
Fueron los familiares del occiso quienes pidieron que se tome la prueba de ADN así como realizar una exhaustiva investigación, ya que ellos consideran que Luis Fernando no murió al caer a una pendiente, como señalan, sino que habría sido asesinado.
Según relató el padre del profesor fallecido, ha realizado indagaciones para averiguar la real situación de la muerte de su hijo, encontrando información que apunta a que fue asesinado por 4 personas, identificando a Santos Ocares y Ananías Chanca
“Por eso es que hemos pedido la exhumación, para que vean si hay más allá de los supuestos golpes que tuvo cuando cayó”, indicó.
A su turno, la madre recordó que su hijo trabajaba en el anexo de Pachachaca como profesor y todos los días se comunicaba con él.
“como no me contestaba el celular, mi esposo viajó hasta allá, sin conocer el lugar y encontró su cuerpo sin vida”.
Indicó que no creen que se cayó, están seguros que fue asesinado por eso esperan que los peritos emitan los resultados de la investigación que van a realizar.
El fiscal, Lorgio Pantoja Reyes, estuvo a cargo de las diligencias y precisó que procedieron con la exhumación a partir del pedido hecho por el abogado de los familiares, por lo que tras la exhumación fue llevado a la morgue de Cañete y tras los exámenes el cuerpo nuevamente fue retornado al cementerio imperialino.
Foto: Martin Ayllón Pinto

No hay comentarios: