Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 10 de junio de 2015

REALIZAN “CONTROL PREVIO” EN HOSPITAL REZOLA ANTE DENUNCIAS PÚBLICAS DE CORRUPCIÓN

Ante denuncias públicas de posibles actos de corrupción dentro del hospital Rezola de San Vicente, el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, ordenó la intervención inmediata para deslindar responsabilidades e investigar lo denunciado.
El día de ayer, el propio gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Pedro Minaya Bazán, acudió al hospital acompañado de un equipo de profesionales que intervinieron las áreas de Logística, Contabilidad y tesorería.
Según informó Minaya Bazán, la intervención se da por órdenes expresas del gobernador regional ante denuncias públicas de presuntos actos de corrupción, por lo que se ha ingresado por un equipo conformado por dos Contadores Públicos Colegiados como Carlos Salazar Yance y Carlos Díaz, así como el Lic. René Moreno
De otro lado, anunció que próximamente intervendrán la Ugel 08 de Cañete de donde también se vienen cuestionando posibles malos manejos y que también vienen siendo cuestionados por sectores de la población, especialmente por los docentes.
Cabe indicar, que en las últimas horas se ha venido publicando información a través de las redes sociales donde se ha denunciado presuntas irregularidades y aprovechamiento del cargo en el hospital Rezola.
Dentro de lo que se ha puesto de conocimiento se señala que se viene cometiendo una serie de irregularidades directamente vinculados a las compras de bienes y servicios, trasgrediendo las normas vigentes de adquisiciones del estado.

Señalan que casi la totalidad de adquisición de insumos de laboratorio han sido compras directas y fraccionadas, es decir sin procesos de selección, violando la Ley de Contrataciones del estado, favoreciendo a proveedores muy conocidos desde la anterior gestión.

No hay comentarios: