Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 19 de junio de 2015

CONSEJO REGIONAL PIDE CESE DE VICTOR MANCINI DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA

Los integrantes del consejo regional, no contentos con pedir la salida del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Pedro Minaya Bazán, han pedido también la salida del actual administrador Victor Mancini Echevarría.
Así lo han acordado en reciente reunión, luego de aprobar el acuerdo regional N° 121-2016-CR/GR por el cual recomiendan la salida del mencionado funcionario, atendiendo la denuncia administrativa presentada por Oscar Rolando Guerrero Torres.
El pedido se basa en que Mancini Echevarría no puede desempeñar el cargo por haber cumplido el límite de edad, contraviniendo el Decreto Legislativo N° 728 .Ley de Productividad y Competitividad Laboral y el Decreto Supremo N° 003-97-TR que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728.
Los consejeros interpretaron que Mancini se encuentra bajo el régimen laboral de la actividad privada, regulado por el texto único ordenado del Decreto Legislativo N° 728, por lo que tiene la condición de personal contratado por un empleador estatal bajo el régimen de la actividad privada.
Además piden el cese al detectar que no tiene título profesional universitario, que es requisito exigido a todos los funcionarios a cargo de la administración de una Unidad Ejecutora, en cumplimiento del ROF y MOF del gobierno regional de Lima.

En el artículo tercero del Acuerdo, instan al gobernador regional para que la designación de los funcionarios en cargos de confianza de la Gerencia Subregional de Lima Sur, se haga con personas que ostenten títulos profesionales universitarios, por el respeto que se merece la provincia de Cañete.

No hay comentarios: