Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 18 de junio de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO EMITE DIVERSAS ORDENANZAS PARA APUNTALAR GESTIÓN MUNICIPAL

Tal parece que los recientes pedidos de vacancia o suspensión de alcaldes por no haber publicado diversas ordenanzas han llevado a que algunas autoridades municipales tomen en cuenta ello y están ordenando la casa.
Es así que el día de ayer aparecieron publicadas seis (06) ordenanzas municipales en el diario oficial “El Peruano”, emitidas por la municipalidad distrital de San Antonio, que lidera el alcalde Miguel Yaya Lizano, las que son las siguientes:
1- Aprueban Reglamento del Proceso del presupuesto participativo correspondiente al períodos fiscal 2016.
2- Aprueban la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y funciones de la municipalidad.
3- Aprueban Cuadro de Asignación de personal provisional de la municipalidad.
4- Aprueban el Reglamento Interno del concejo municipal
5- Aprueban Régimen de Aplicación de sanciones administrativas y cuadro único de infracciones y sanciones de la municipalidad.
6- Aprueban la ordenanza que reglamenta el reconocimiento y registro de organizaciones sociales de la municipalidad.
Como se podrá apreciar no solo se está regulando procesos como el del presupuesto participativo sino también instrumentos de gestión como el ROF, CAP y hasta el Reglamento Interno.
Hace poco pidieron la suspensión del alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino por no haber cumplido con publicar la ordenanza del Reglamento Interno de Concejo, lo que fue desestimado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Años atrás, también pasaron por el mismo proceso los ex alcaldes de Imperial, Eddy del Mazo Tello y de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, quienes se vieron obligados por el JNE a publicar sus respectivas ordenanzas del Reglamento Interno de Concejo.

No hay comentarios: