Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de junio de 2015

DEJAN SIN CAMINO DE ACCESO A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

El dueño de un terreno adyacente al camino de acceso a las instalaciones de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete ha dejado sin el paso que a diario utilizaban para acceder a su casa de estudios.
La mañana de ayer, un tractor pasó por el lugar realizando labor de arado del terreno para su posterior sembrado, generando incomodidad en los estudiantes que tenían que pasar por un área inestable.
Son claro y notorios los surcos dejados para el sembrado, lo que conllevaría a que prontamente ese camino ya no pueda ser utilizado. Ya anteriormente se había colocado una tranquera de fierro que impide el libre tránsito, por lo que los que cruzan por el sector tienen que pasar agachados.


BUENOS DIAS CAÑETE, se acercó hacia el administrador del terreno, quien informó que ha recibido orden del dueño para que se utilice esa parte del área ya que es de su propiedad y puede disponer qué hacer.
De otro lado, al ser consultado sobre el tema el administrador de la Universidad, indicó que han hecho las gestiones ante el propietario (el Sr. Sayán), sin embargo no han tenido respuesta a sus consultas.
“hemos hecho lo que está a nuestro alcance, sin embargo no hemos recibido el respaldo de ninguna autoridad, lo que perjudica a nuestros estudiantes ya que ahora tendrán que transitar por un camino más lejano y que es un verdadero peligro por lo desolado que es”, señaló.

Algunos recordaron que en la gestión del ex alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle se había llegado a un acuerdo con el dueño del terreno para que ceda ese camino, como paso de transeúnte, en beneficio de los estudiantes de la universidad así como de los vecinos que viven cerca; sin embargo, ninguna autoridad municipal parece conocer del tema, ya que hasta el cierre de la presente edición, no se han pronunciado sobre el particular.

No hay comentarios: