Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 22 de junio de 2015

DENUNCIAN A EX DIRIGENTES DEL SUTEP POR DESAPARECER S/.18 MIL SOLES DESTINADOS PARA COMPRAR TERRENO

Una grave denuncia, que linda con el escándalo,  se ha hecho de conocimiento público así como de las autoridades del Ministerio Público y que va directamente contra ex dirigentes del SUTEP de la provincia de Cañete, quienes se habrían apropiado de S/.18 mil soles que retiraron de una cuenta bancaria , cuando ya no eran dirigentes.
La denuncia la ha realizado la ex dirigente del Sutep, Zaida Trejo Pérez, quien ha presentado la denuncia penal ante el Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, la misma que fue presentada el día de ayer lunes 22  de junio, a las 12.50.  pm.
Según el documento, Trejo Pérez informa que ella participó en la compra de un terreno a  favor de su sindicato para la construcción de la tantas veces reclamada “Casa del maestro”, para lo cual adquirieron un lote ante la Empresa Asociación de Vivienda Villa Sol de Cañete, haciendo la entrega de un adelanto por S/.18 mil soles, a través de dos depósitos en la Caja Señor de Luren, de fechas 25 de junio y 1 de octubre del año 2010, los mismos que fueron resultado de donaciones efectuadas por la Municipalidad Provincial de Cañete por S/. 10 mil soles y el Sub Cafae por S/.8 mil soles.
Señala en su denuncia, que ha tomado conocimiento que dicha adquisición fue dejada sin efecto por Manuel Chanca Chávez y Paúl Héctor Vicente Paredes, quienes sin ostentar ningún cargo en el SUTEP, en el año 2013, sorprendieron a la citada asociación, mediante un escrito de fecha 26 de noviembre del 2013, mediante el cual les solicitan la devolución del dinero, para apoderárselo.
La solicitud fue atendida por la asociación y procedió a entregarle los S/. 18 mil soles, el 12 de diciembre de 2013, conforme se advierte en el recibo de devolución de dinero.
Al recopilar la información y ver que el dinero fue retirado, a pesar que no tenían la representatividad legal, ni menos saber de su destino, la propia Zaida Trejo ha denunciado a ambos ex dirigentes por el delito de Falsedad Genérica, Apropiación Ilícita, Usurpación de cargo.

Hasta el momento ni el profesor Chanca Chávez ni su colega Paúl Vicente se han pronunciado sobre tan delicado tema, que ya se ha hecho de conocimiento público generando indignación entre el magisterio cañetano, ya que una vez más sus dirigentes están en el ojo de la tormenta.
Foto: Martin Ayllón Pinto.

No hay comentarios: