Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 30 de junio de 2015

ROBAN 80 MIL SOLES DEL BCP EN SAN VICENTE

Tres delincuentes disfrazados, robaron la sede del Banco de Crédito del Perú- BCP, en otro duro golpe de la delincuencia.
El robo ocurrió ayer al promediar la 1.15 pm . según relataron algunos testigos, dos sujetos (uno vestido con terno y otro con polera y lentes oscuros) ingresaron junto a un supuesto guachimán y se subieron encima de las ventanillas pidiendo el dinero de las cajas.
Algunas personas al ver lo que sucedía se arrojaron al piso y en un lapso de 5 minutos (que calculan) se llevaron una cantidad de dinero que aún no ha sido especificada por ningún responsable del banco.
Al retirarse, los delincuentes dijeron “gracias por su colaboración” y pasaron a huir en una moto lineal de color azul, dirigiéndose por el “boulevar del pisco”, ubicado al costado lateral de la entidad bancaria.
Algunos pensaban que se estaban llevando de rehén a uno de los guachimanes, sin embargo era parte de los tres delincuentes que cometieron el delito.
Minutos después de lo ocurrido llegó una camioneta de Serenazgo y luego recién de la Policía Nacional, a pesar que la comisaría está ubicada a tres cuadras del lugar del asalto y a dos cuadras de la Jefatura Policial de Cañete.
Conocido el hecho, se cerraron las puertas de acceso al banco, impidiendo que ninguno de los clientes que ahí se encontraban pudiera salir hasta las diligencias que debían realizar los efectivos de la PNP y del Ministerio Público que llegaron al lugar.
Luego de realizar las primeras indagaciones entre los clientes, algunos efectivos se dirigieron hasta la base de Serenazgo de San Vicente para visualizar lo grabado por las cámaras de video y poder hallar a los responsables.
Poco a poco se fueron retirando los clientes, algunos de ellos en medio de lágrimas al haber sido víctimas de cuadros de nerviosismo, como se pudo apreciar en algunas damas, inclusive en una camioneta fue retirada una dama con una cuantiosa suma de dinero, a fin de ponerla a buen recaudo.
Los encargados de la DIRINCRI y DEPICAJ así como del Escuadrón de Emergencia de la PNP salieron a buscar a los delincuentes, hallando una moto abandonada y al lado la vestimenta de guachimán que utilizó uno de ellos. Esto fue encontrado en un terreno agrícola en el sector de Viales en San Vicente.
Al cierre de la presente edición el BCP emitió un escueto comunicado donde confirma haber sido víctima del robo, sin especificar el monto de lo sustraido. Sin embargo, señalan que se encuentran colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso, por lo que no van a atender el día de hoy, tal y como sucedió ayer también. Extraoficialmente se habla de que fueron S/.80 mil soles lo robado.

Lo que sí se pudo escuchar en medio de la presencia policial en las afueras del banco, fue que habría malestar en la jefatura policial puesto que sospechosamente entre la 1 pm vienen ocurriendo los robos (como a la agencia QAPA en Imperial) aprovechando que el personal sale a almorzar y que habría disposición que en ese lapso de tiempo personal de 105 haga las rondas respectivas, cosa que no estaría sucediendo, ya que a la hora del robo no había ningún efectivo ni patrullero ni siquiera cerca de la plaza de armas de San Vicente, pese a ser el centro financiero de la provincia.
Fotos: VHCP y Miguel Angel García Godos Jara

No hay comentarios: