Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de junio de 2015

DECLARAN DE INTERÉS PÚBLICO Y DE PRIORIDAD REGIONAL LA RECUPERACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LA “LAGUNA ENCANTADA” DE SAN LUIS

Mediante Ordenanza Regional N° 02-2015-CR-RL, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima aprobó la ordenanza regional que declara de interés público y de prioridad regional la recuperación y categorización de la zona denominada “Laguna Encantada”, del distrito de San Luís.
La ordenanza se emite luego de determinar que existe una real preocupación de parte de los moradores del centro poblado “Laura Caller”, dado que durante años, la zona denominada “Laguna Encantada”, viene siendo afectada por personas que sin carecer de los títulos y/o facultades han depredado parte de su patrimonio natural.
Dentro de los considerandos, valoran que está corroborado que tal riqueza natural ubicada en el distrito de San Luís, hasta la fecha no ha sido categorizada como un área natural protegida por parte de SERNANP, además que se convive con una actividad humana vinculada a la ganadería.
Consideran que existe un completo descuido de parte de las autoridades gubernamentales, quienes hasta la fecha no han accionado, ni establecido una política de rescate, promoción y aprovechamiento sostenible de la zona denominada “Laguna Encantada”, por lo que se requiere el diseño estratégico regional que la potencie y proteja para las futuras generaciones.
Mediante esta ordenanza se ha encargado al gobernador regional para que priorice la asignación de recursos financieros en los presupuestos institucionales que de ejecutoriedad a lo dispuesto.

Esta ordenanza era esperada por el alcalde sanluisino, Cristian Pérez Franco, para seguir adelante con la recuperación y puesta en valor de la famosa “Laguna Encantada”.

No hay comentarios: