Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de junio de 2015

ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS EXTREMOS DE IMPERIAL DEFIENDEN PRESUPUESTO GANADO QUE QUIEREN DESCONOCER AUTORIDADES

Los integrantes de la Asociación de Deportistas Extremos del distrito de Imperial han levantado su voz de protesta ante las intenciones de tratar de desconocer la asignación de S/.90 mil soles considerados dentro del Presupuesto Participativo 2015, que debe ser invertido en la ampliación del skatepark ubicado en el centro poblado “Cerro Alegre”.
Miguel Sánchez, uno de los líderes de dicha asociación ha levantado su voz de protesta ya que desde hace meses atrás viene recibiendo la negativa de parte de las autoridades municipales de Imperial en hacer cumplir lo que ganaron al participar del proceso del presupuesto participativo.
Según contaron, las autoridades municipales les han dicho que no lo ejecutarán ya que no habría presupuesto y tratarían de desconocerlos.
Aparte de esto, el alcalde del centro poblado, Francisco Humareda Lozano, convocó ayer a una reunión de sus pobladores para pedir que ese presupuesto sea invertido en otra obra de mayor necesidad para la comunidad cerroalegrina.
Quienes apoyan ese pedido manifiestan que el skatepark solo lleva presencia de delincuentes a la zona, lo que es rechazado por los deportistas ya que consideran que no pueden calificar de esa manera a jóvenes estudiantes y profesionales quienes integran la asociación.
Cabe precisar que el alcalde del centro poblado no participó en el proceso del presupuesto participativo celebrado el año pasado, por lo que no presentó ninguna idea de proyecto ni proyecto alguno en beneficio de su población, por lo que algunos consideran que lo que viene realizando actualmente es con afán protagónico a fin de remediar su irresponsabilidad de no participar y dejar sin obra alguna para el presente año.

Ahora quedará en manos de las autoridades municipales imperialinas resolver el caso, que no merece mayor análisis, toda vez que el presupuesto fue ganado por la Asociación de Deportes Extremos de Imperial y no por el alcalde del centro poblado ni representante de la sociedad civil del lugar, por lo que tendrían que respetarlo.

No hay comentarios: