Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 26 de junio de 2015

REGIDORES DE SAN LUIS NO APRUEBAN BRINDAR AGUA POTABLE A POBLADORES DE FUNDO “DON OSCAR”

En un hecho inaudito, la mayoría de regidores de la municipalidad distrital de San Luís, no aprobaron la obra de instalación de un pilón para que los pobladores del Fundo “Don Oscar” puedan contar con el servicio de agua potable.
Así quedó demostrado ayer , en una sesión de concejo convocada por el alcalde Cristian Pérez Franco, a la que asistieron grupo de pobladores del lugar que terminaron decepcionados por el actuar de sus regidores.
El gerente municipal, Jaime Cubillas Caycho, explicó que dicha obra iba a contar con la participación tripartita de la municipalidad con el financiamiento, Emapa con la dirección técnica y la población con la mano de obra no calificada.
Sin embargo, cuando el pedido fue sometido a votación la mayoría de regidores optaron por abstenerse, sin dar ninguna explicación del porqué de tan discutida decisión.
Tras la controversial votación, el alcalde lamentó la actitud de sus regidores a quienes recordó que fueron elegidos por los pobladores que reclaman y esperan sus obras.
“el Ministerio de Economía y Finanzas nos pide priorizar las obras para atender obras básicas como el agua potable, pero los regidores no lo toman en cuenta, a pesar de ello, yo asumo la responsabilidad administrativa y haré que se cumpla con la obra que están esperando por largos años nuestros hermanos del Fundo “Don Oscar”, enfatizó sumamente incómodo el burgomaestre sanluisino.
Al concluir la sesión, los pobladores del fundo “Don Oscar” lamentaron la actitud de los regidores que no tomaron en cuenta la situación por la que tienen que atravesar día a día las familias.

“lamento la actitud de los cuatro regidores Aquino, Damiano, Villalta y Berrocal, no comprendo la ignorancia de oponerse a las necesidades básicas de agua potable, no han tenido sensibilidad humana”, señaló el teniente gobernador de la zona, Juan Herrera.

No hay comentarios: