Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 23 de junio de 2015

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REPONE EN EL CARGO A ALBERTO LIMANTA BORDA COMO ALCALDE DE CHOCOS-YAUYOS

Mediante Resolución N° 163-2015-JNE, publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Jurado Nacional de Elecciones ha dejado sin efecto credenciales y restablecen vigencia de credencial del alcalde de la municipalidad distrital de Chocos, provincia de Yauyos.
En la parte resolutiva se deja sin efecto la credencial otorgada a Haggeo VICENTE Gutiérrez Manrique, con la cual asumió provisionalmente el cargo de alcalde la municipalidad distrital de Chocos.
En el artículo segundo, dejan sin efecto la credencial otorgada a Santa Magdalena Castillón Arias, con la cual asumió provisionalmente el cargo de regidora.
El artículo tercero REESTABLECE la vigencia de la credencial de Alberto Limanta Borda como alcalde de la municipalidad distrital de Chocos.
Como se recuerda, a pesar que había ganado las elecciones y haberse proclamado como alcalde, Limanta Borda, no pudo asumir el cargo ya que se encontraba impedido de asumir hasta que se resuelva su situación jurídica procesal, puesto que mantenía una sentencia como autor del delito contra la administración pública-pecualado, en agravio del Estado, a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

Sin embargo, su situación jurídica ha sido resuelta en instancia definitiva dentro de la jurisdicción penal al ser absuelto de la acusación fiscal por el delito y agraviados respectivos.

No hay comentarios: