Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 29 de enero de 2015

BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN DNI ELECTRÓNICO EN CAÑETE

Más de cien adultos mayores, beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, han recibido su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) a lo largo de la presente semana en la agencia que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tiene en Cañete. Ellos podrán utilizar su nuevo documento para identificarse al cobrar en el Banco de la Nación el monto que les entrega cada dos meses dicho programa social.
En el chip que contiene el DNIe se encuentran los datos, foto, firma y huellas dactilares del ciudadano, lo que sirve para comprobar su identidad de manera indubitable, evitándose así que otra persona cobre por él su beneficio. Otra ventaja adicional de esta modalidad de identificación es que requiere únicamente la presentación del documento y las huellas dactilares, y ya no es indispensable firmar, lo que a menudo es difícil para las personas de la tercera edad, ni utilizar contraseñas, que muchas veces olvidan.
La posibilidad de usar el DNIe para identificar a los beneficiarios de Pensión 65 se está probando en Cañete, donde se desarrolla un proyecto piloto que posteriormente podría extenderse a otros lugares del país. El desarrollo de este proyecto fue verificado ayer por el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, y el Director Ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos.
“El DNIe da muchas facilidades. Vamos a poder validar que el adulto mayor que se acerca a la ventanilla del Banco de la Nación a cobrar su pensión es al que le corresponde recibir el pago”, señaló José Villalobos al destacar la utilidad del DNIe para reducir las filtraciones de ese y otros programas sociales. Por su parte, el Jefe Nacional del RENIEC explicó que esta entidad cumple un plan de implementación progresiva del DNIe. “Además de los funcionarios y los jóvenes de 18 y 19 años, otro público objetivo ahora son los usuarios de servicios electrónicos del Estado, como son los beneficiarios de Pensión 65 y también los estudiantes usuarios de Beca 18”, precisó.

El DNIe acredita la identidad de una persona de manera presencial –igual que el DNI azul– y no presencial. Cuenta con 15 medidas de seguridad y permite la firma de documentos electrónicos, indispensable para para dar validez jurídica a los trámites, pagos y transacciones que se lleven a cabo a través de internet. Actualmente, más de 11 mil ciudadanos ya cuentan con el nuevo documento.

No hay comentarios: