Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 16 de enero de 2015

POBLADORES YAUYINOS LE HICIERON EL ALTO A CONSTRUCCIÓN CIVIL Y LOGRAN PUESTOS DE TRABAJO EN OBRA DE LA REGIÓN

Alcaldes y pobladores de los distritos de Cacra, Lincha y Hongos se pusieron de pie y le hicieron el alto a los cuestionados dirigentes de los gremios de construcción civil que vienen reclamando puestos de trabajo en una obra de asfaltado de carretera que el gobierno regional de Lima está emprendiendo en el sector de Huallampi hacia Lincha.
El día de ayer, un numeroso grupo de pobladores llegaron hasta la zona donde se debe iniciar el trabajo ya que algunas personas impedían el paso de las maquinarias que se había destinado para comenzar las labores establecidas.
El asesor legal del Consorcio “Cañete”, encargada de la obra, dijo que la paralización se debía a que personas del sector de Huallampi estaban reclamando puestos de trabajo, ya que necesariamente debían pasar por el lugar para iniciar la obra, así como encaró  a los dirigentes de construcción civil por estar presionándolo para que les de puestos de trabajo.
Tras las exposiciones y opiniones de los alcaldes y pobladores así como los dirigentes de los dos gremios de construcción civil que reclaman puestos de trabajo, se levantó un acta con los siguientes acuerdos:
1- Las personas convocadas y contratadas como mano de obra no calificada serán elegidas equitativamente de los distritos y centros poblados como: Cacra, Hongos, Lincha, Tana y Huayllampi, el número de contratos será de acuerdo a la convocatoria que realice la empresa.
2- Las personas que serán convocadas rotarán mensualmente su permanencia, así como serán evaluadas y si son separados del trabajo será por faltas justificadas.
3- El número de trabajadores de cada pueblo serán inscritos  por sus alcaldes y presidentes de comunidad, así como del agente municipal , según sea el caso. Las listas serán entregadas al Presidente de Pro Carreteras de la Micro Cuenca Zona Sur, que es el alcalde de Lincha.
4- El salario de los trabajadores será de acuerdo a la tabla salarial establecida y que la empresa encargada de la obra se encargará de cumplir. Los pagos serán semanalmente y mediante el Banco Continental en San Vicente.
5- La empresa ejecutora hace de conocimiento que si alguien promueve la paralización de las maquinarias y trabajadores, la parte legal de la empresa denunciará penalmente al que promueva dicho acto.
6- Las autoridades se comprometen en velar por el cuidado y mantenimiento de la carretera.
7- En caso de incumplimiento de parte de la empresa se tomará las medidas legales correspondientes.
Las autoridades presentes fueron: Nenidio Vicente Mauricio (alcalde de Lincha), Edison Sulca Molleda (Alcalde de Cacra), Sixto Lobatón Chanca (Alcalde de Hongos), Juan de Dios Vicente M. ( Gobernador de Lincha), Edgar Huaman Flores (Juez de Paz de Lincha), así como el Asesor Legal del Consorcio Cañete, Abogado Jim Alexandres Salinas López.

Cabe añadir que a esta reunión no asistió ningún representante del gobierno regional de Lima, ya que adujeron que no podían acudir porque estaban aún designando a los funcionarios, según manifestaron las autoridades del lugar.

No hay comentarios: