Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 23 de enero de 2015

POBLADORES DE “NUEVO AYACUCHO” PIDEN QUE AUTORIDADES INTERVENGAN EN PROBLEMAS CON “NUEVO CAÑETE”

Un grupo de pobladores del “Nuevo Ayacucho” llegaron hasta la plaza de armas de San Vicente para hacer sentir su malestar por los problemas que les viene generando un enfrentamiento con sus vecinos de “Nuevo Cañete”, en las pampas de Concón.
Liderados por su alcalde Joaquin Ayala, los pobladores hicieron sentar su posición exigiendo que las autoridades policiales no sigan protegiendo a quienes les vienen perjudicando, así mismo piden que la municipalidad provincial de Cañete intervenga para poner orden y vuelva la paz al lugar.
Los pobladores portaban pancartas que decían: “Respeten nuestros límites”, “no al saqueo”, “no a la delincuencia y robo”, “no al tráfico de tierras”, “a Nuevo Ayacucho se le respeta”, “no al abuso”, “justicia para nuestros heridos”, entre otras frases que se dejaban ver en la medida de protesta.
Cuando trataban de dialogar con el acalde provincial Alexander Bazán Guzmán, se encontraron con el Congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar a quien le explicaron la situación que viven y pidieron que se interese en los temas que suceden en la zona como tráfico de terreno y la inseguridad por la presencia de los traficantes.
Zerillo Bazalar solo atinó a responder que el tema está en manos del Ministerio de Agricultura ya que ellos son los dueños de todo ese extenso terreno y dejó a un abogado que lo acompañaba para que asesore a los dirigentes de “Nuevo Ayacucho”.
Luego se dirigieron hacia el palacio municipal provincial para entrevistarse con el alcalde  Alexander Bazán, mientras que esperaban se inicie la reunión que había sido convocada por la gobernadora provincial, que minutos antes había acudido hasta la misma zona de conflicto y debido a lo tenso de los ánimos de uno y otro grupo ofreció un diálogo en su oficina, a la que no llegaron los dirigentes de “Nuevo Cañete”.
Cabe recordar que un día antes se produjeron enfrentamientos dejando como saldo a dos personas heridas de bala, producido por gente que llegó a desalojarlos de sus viviendas ya que aducían que estaban sobre terrenos de “Nuevo Cañete”.

El problema se ha generado porque la zona que hoy reclaman como suya los dirigentes de “Nuevo Cañete” pertenece a una asociación llamada “Cinco Esquinas” y que habrían pedido anexarse al centro poblado “Nuevo Ayacucho”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el alcalde joaquin ayala con jhosbel garcia contratan delincuentes armados para quitarles los terrenos a los chinchanos ya se han apoderado de casi 400 hectáreas y ya los han vendido a los empresarios como a ricardo cuadrados y a ganaderos.... según fuentes confiables de la municipalidad de nuevo ayacucho han recibido casi 100 mil nuevos soles por favor autoridades de lima hagan algo