Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 14 de enero de 2015

SE DESCUBRE SISTEMA ELECTRÓNICO DE ESPIONAJE EN AMBIENTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Un dispositivo de espionaje, bien camuflado, fue detectado en los interiores de las oficinas del Gobierno Regional de Lima, como resultado del inicio de un barrido electrónico de seguridad.
Por lo nuevo de este diminuto micrófono ambiental, se presume que sus instalaciones fueron hechas antes de retirarse las exautoridades regionales, el mismo que estaba operativo, con la clara intención de obtener encubierta datos o información confidencial.
El sistema de espionaje, de apenas 5 cm, estaba tapado por una diminuta caja, que pasaba desapercibida, en la parte posterior de un melamine, del 3er piso donde funciona el área de Logística.
Un dispositivo industrial y multifuncional, que se alimentaba de la corriente del teléfono, al estar interceptado a los filamentos telefónicos, contando con una amplia distancia de transmisión.
La empresa Control Max fue la encargada de poner en marcha esta labor de barrido electrónico de seguridad, empleándose equipos de alta tecnología como el CPM – 700 y los rastreadores de frecuencia ICOM y EAGLE PLUS.

Es por ello que se ha iniciado una exhaustiva y profunda investigación, conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para dar con los responsables y aplicar las sanciones que ameriten por el delito de espionaje.

No hay comentarios: