Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de enero de 2015

UGEL 08 DE CAÑETE Y MUNICIPALIDAD DE ASIA SERÁN AUDITADAS POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Mediante Resolución de Contraloría N° 598-2014-CG aprobó los planes anuales de Control 2015 de Órganos de Control Institucional de diversas entidades que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control.
Dentro de la extensa relación están la Ugel 08 de Cañete y la Municipalidad Distrital de Asia, así como también la Ugel 13 de Yauyos y el Gobierno Regional de Lima.
Cabe señalar que se auditará lo actuado, en el caso de la Ugel 08 de Cañete, en la gestión del Profesor José Caico Fernández quien estuvo a cargo de la Dirección por disposición del Director de la Dirección Regional de Educación y que permitirá conocer si lo hecho durante su gobierno estuvo de acuerdo a lo dispuesto por las normatividades vigentes.
También se auditará la gestión del cuestionado alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitáz, quien ha sido reelegido por un periodo más. Cabe recordar que el año 2014, Arias Chumpitáz pasó duros momentos luego de que fuera internado en el Penal de Cantera tras el largo proceso legal que aún mantiene por el sonado caso “Telefónica Asia”.
Encontramos también que se practicará acción de control en el gobierno regional de Lima, que presidió Javier Gonzáles del Valle, justo se auditará el último año de su gestión donde hubieron diversos cuestionamientos de algunos sectores que no se cansaban de señalar la gestión como corrupta.

En el caso de la Ugel 13 de Yauyos, es poco lo que se sabe, aunque habrá que tomar en cuenta que siempre ha estado en el ojo de la tormenta llegue quien llegue, debido a que hay un grupo de gente que suele creer que todo es malo en dicha institución.

No hay comentarios: