Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 18 de enero de 2015

POBLACIÓN DE CHILCA SE ABASTECERÁ DE AGUA DE MAR DESALINIZADA Y POTABILIZADA

Los pobladores de las ciudades de Las Salinas y Chilca se abastecerán en las próximas semanas de agua de mar desalinizada y potabilizada, la cual será proporcionada por la Central Termoeléctrica Fénix, destacó la gerente de Asuntos Corporativos de Fenix Power Perú,
Detalló que la planta desalinizadora instalada dentro de la Central Térmica contempla la producción de 2,500 metro cúbicos (metros cúbicos) diarios de los cuales 500 metros cúbicos se utilizarán para la producción de energía eléctrica y los 2,000 metros cúbicos restantes para la ciudad.
 "La planta desalinizadora ya está apta para operar y justamente esta semana nos vamos a reunir con el alcalde de Chilca para ver como  implementamos la producción", señaló.
 Resaltó que la entrega del recurso hídrico a la Municipalidad de Chilca será totalmente gratuita con lo cual esperan solucionar los problemas de escasez de agua en la zona.
 Al respecto, el alcalde de la ciudad sureña, Richard Ramos, destacó que con el volumen que recibirán se podrá abastecer de agua a la ciudad por doce horas diarias.

"Esta es una buena noticia para la ciudad de Chilca pues hoy en día las viviendas sólo tiene acceso a una hora diaria de agua", manifestó.

 Cabe indicar que la central termoeléctrica viene operando al 100 por ciento desde el 24 de diciembre último e inyecta  al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein) hasta 570 megavatios, lo cual permitirá un ahorro anual de 100 millones de dólares al sistema.

No hay comentarios: