Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 4 de enero de 2015

MOLINARES QUISPE JURAMENTÓ COMO ALCALDE Y FUE HASTA HOSPITAL PARA JURAMENTAR A REGIDORA QUE IBA A DAR A LUZ

En un hecho “sui generis”, la señora Sonia Vanesa Oré Rodriguez juramentó al cargo de regidora estando a pocas horas de dar a luz, en un cuarto del hospital Rezola de San Vicente.
Esto formó parte del acto de asunción de mando y juramentación del nuevo alcalde y cuerpo edilicio de la municipalidad distrital de Nuevo Imperial, celebrado el día sábado 03 de enero.
La ceremonia protocolar se inició a las 5.00 pm con el paseo del pabellón nacional y su posterior izamiento, así como la entonación del himno nacional , en la que participaron cerca de 600 personas que llegaron para presenciar tan importante acto.
Posteriormente el primer regidor, Rogelio Aurelio Rivas Sueng tomó el juramento de estilo al flamante alcalde Molinares Roland Quispe de la Cruz, quien dijo “Sí, juro, por mi pueblo, por mis centros poblados y toda la gente humilde de mi querido distrito de Nuevo Imperial” recibiendo el aplauso de todos los asistentes.
Posteriormente, ya investido como alcalde, tomó juramento a los regidores Rogelio Rivas Sueng, Fausto Sulca Ramírez, Carmelo Pacheco Arce y Miguel Poma Alcahuamán.
En su discurso de orden pidió a los pobladores de la zona urbana a que le den un voto de confianza para demostrar su trabajo, precisando que en política no todos son iguales y “vamos a ser implacables con la corrupción”.
De otro lado anunció que le declara la guerra a la delincuencia “yo mismo caminaré con las rondas vecinales y Serenazgo ya que no le temo a los delincuentes y los enfrentaremos sin miedo ya que mi pueblo necesita sentirse seguro y resguardado”, dijo,
Asimismo, emplazó a los regidores a que cumplan con fiscalizar ya que si algo sale mal será responsabilidad de ellos por no cumplir con sus funciones “yo haré mi parte, ustedes hagan su parte”, señaló.
También tuvo palabras para los funcionarios y trabajadores que ingresan a trabajar con él “he venido a trabajar , no a sentarme, yo quiero funcionarios y trabajadores que vengan a trabajar y no a chismosear, por eso pido a la población a que denuncie a quien no esté trabajando correctamente.
Sobre el proceso de transferencia realizado con la anterior gestión municipal que lideró Zulma Matumay Santos, informó que recibió un informe que no se ajusta a lo exigido por la Contraloría General de la República por lo que remitirá a Lima todo lo actuado para que ellos valoren si hubo faltas o no.
En otro pasaje de su alocución anunció que en los próximos días convocará a un cabildo abierto donde informará sobre cómo recibió la gestión, pero además pidió 90 días para que una comisión se dedique a investigar a la gestión anterior, para conocer con exactitud lo heredado.
Tras finalizar su discurso y realizar el brindis de honor, Quispe de la Cruz se trasladó hasta el hospital Rezola en San Vicente donde se encontraba internada la regidora Sonia Vanesa Oré Rodriguez ,ya que estaba a pocas horas de dar a luz, y la hizo juramentar. La madre de la gestante regidora, la Sra, Huberta Sonia Rodriguez de la Cruz fue quien le impuso la medalla que la reconoce como regidora.
En dicho acto “sui generis” , realizado en el área de Neonatología, también participó el vicepresidente Regional, Luis Chong Campana quien obsequió a la futura madre de familia un ajuar de ropas y zapatos así como una bolsa para cargar los artículos de la bebé.

Oré Rodriguez dijo que pese a que estaba perdiendo líquido, ella se mantenía fuerte ya que asume un compromiso importante con su población nuevoimperialina y esa fortaleza que muestra para recibir a su bebé también lo mostrará como regidora.

No hay comentarios: